Obtiene México triunfo histórico ante Italia


Termina con broche de oro su preparación rumbo al Mundial


Agencias

 

 México triunfó en el último ensayo previo a la Copa del Mundo al dominar a Italia 2-1 en el estadio Rey Balduino.


La escuadra mexicana demostró que con toque y seguridad puede ponerse al parejo de las potencias, sobre todo con mejor intensidad desde el primer silbatazo.


Así jugó México, con atrevimiento a partir del primer minuto, lo que descontroló a una escuadra azzurra más parsimoniosa y poco efectiva.


El Tri fabricó el primer gol a los 17 minutos mediante Carlos Vela, que simplemente firmó el medio gol que le puso un recuperado Giovanni dos Santos.


Eso fue suficiente para maniatar a Italia, para jugarle al toque continuo y raso, lo que hizo daño al campeón del mundo.


En el segundo tiempo, todavía el Tricolor se engolosinó con el balón y pudo tener un marcador más abultado de no ser porque sigue la falta de seguridad en el toque final a la red.


El segundo tanto lo rubricó Alberto Medina al escaparse por la derecha tras un pase de Blanco y cruzar a Gianluigi Buffon al minuto 83.


Italia respiró un poco con su gol al 88, a base de insistir en una jugada dentro del área que se derivó de un tiro de esquina y concluyó con un tiro por conducto de Leonardo Bonucci.


Pero la sentencia estaba ya escrita y el Tri confirmó su segunda victoria en suelo europeo, primera ante una potencia, en el ensayo definitivo hacia el debut mundialista de la próxima semana.


Hay cosas que corregir: Aguirre


Javier Aguirre es claro al bajar de la nube a los aficionados de la Selección Mexicana, ya que pidió calma de cara al Mundial. En conferencia de prensa señaló que disfrutó de la victoria y que México dio un partidazo, pero hay cosas que corregir antes del torneo mundialista.


“Fue un partidazo, ante un gran rival como Italia, pero hay cosas que corregir. Estoy contento con lo que vi, pero debimos meter más goles y no recibir, pero estamos tranquilos, estamos en el camino correcto. El resultado es lo que menos me importa, como no me importó en Wembley, como no me importó contra Holanda ni contra Gambia, si el equipo sale y está tranquilo, está contento con su trabajo, está orgulloso y mira de frente; puede ganar o perder, pero se defendió un estilo”, sostuvo “El Vasco”.


El técnico también recordó que si bien esto es una inyección anímica muy importante para el equipo, al final de nada servirá si no se consigue una victoria.


“Es partido amistoso, con lo cual no le doy más importancia (al resultado) más que la que puede tener, aunque sea Italia y aunque sea en campo neutral, nunca será fácil contra Italia, pero no nos sirve de nada si el día 11 hacemos un papelón. Lo verdaderamente importante es el día 11 contra Sudáfrica”, comentó Aguirre, quien dijo ya tener su once para el debut ante Sudáfrica definido, aunque prefirió no anticipar nombres: “No tengo ninguna duda en ningún puesto” (refiriéndose al once inicial contra Sudáfrica)”, concluyó.


Reconoce Lippi buen juego del Tri


Ninguna sorpresa causó en Marcello Lippi la derrota de la selección de Italia ante la de México por 1-2, porque observó que el Tri tuvo buenas acciones en sus encuentros ante Inglaterra y Holanda pese a las derrotas por 3-1 y 2-1.


Lippi consideró que si el Tricolor hubiera ganado al equipo inglés no hubiera sido ninguna sorpresa, porque jugó bien y tuvo oportunidades para hacer esas anotaciones, mientras que ante Holanda hizo varios cambios y estuvo bastante bien en el segundo tiempo.


Explicó que el encuentro de hoy ante México llegó en el peor momento para ellos, porque después de que concluyeron las diferentes competencias sus jugadores tuvieron una semana de descanso y luego realizaron un campamento de altura.


Indicó que el aspecto físico fue hoy la diferencia, porque el conjunto mexicano ya lleva varios partidos de preparación y el

suyo apenas empieza en este sentido, pero lo ocurrido ayer de ninguna manera descalifica el plan de trabajo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas