Presume directiva inversión “multimillonaria” en el Puebla


Asegura Bernat que los ocho refuerzos son la mayor inyección económica que le ha dado al equipo


“Es el draft en el que más hemos gastado de los 12 años que yo llevo acá por mucho, porque creo que los ocho jugadores que llegan son de calidad, que van a ayudar”, dijo el directivo


Germán Reyes

 

El socio mayoritario de los Camoteros del Puebla, Francisco Bernat Cid, aseguró que el pasado régimen de transferencias, en donde el Puebla contrató a ocho jugadores, es en el que mayor dinero se ha invertido a lo largo de los 12 años que él ha estado al frente de la institución albiazul.


Poco más de mes y medio tuvo que transcurrir para que el presidente de La Franja se hiciera presente en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc después de la prematura eliminación del equipo durante el Torneo Bicentenario 2010.


Así, el pasado viernes Bernat Cid acudió al tercer entrenamiento que sostuvo la escuadra en la grama del inmueble de la colonia Maravillas para supervisar el trabajo del equipo con la incorporación de seis de los ocho jugadores contratados durante el draft.


Después de la práctica, el socio reconoció en entrevista que el régimen de transferencias que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, tiene un carácter histórico, ya que durante toda su estadía en el club es en el que más se ha gastado: “Es el draft en el que más hemos gastado de los 12 años que yo llevo acá por mucho, porque creo que los ocho jugadores que llegan son de calidad, que van a ayudar”.


Sin embargo, a manera de pretexto, señaló que no es que en drafts anteriores no se haya dado el dinero para traer a los jugadores que pide el técnico, sino que es una cuestión personal de los futbolistas que no quieren arribar al Puebla FC.


“Se trabajó bien y también tuvimos suerte, lo que pidió Chelís pudo estar disponible, a veces es por dinero que no se puede y a veces no se dan las cosas porque no quieren venir los jugadores, pero en esta ocasión se conjuntó un equipo como lo quería el entrenador y en ese sentido estamos contentos, ahora a trabajar para obtener buenos resultados”, sentenció Bernat Cid.


Asimismo, apuntó que el monto económico con el que se lograron las contrataciones de Gerardo Lugo, Gabriel Pereyra, “Chícharo” González y Mario Ortiz entre otros, se consiguió gracias a la venta de Luis Miguel Noriega, quien se fue en compra definitiva a Monarcas Morelia, y de Hérculez Gómez, el goleador estadounidense que defenderá los colores del Pachuca.


Al respecto, argumentó que además de la cantidad económica los movimientos resultaron convenientes en la parte deportiva, pues, según dijo, los jugadores le han manifestado estar contentos por el nuevo rumbo que tomarán sus carreras futbolísticas.


“Los cambios fueron buenos para todos, Hérculez hizo muy buen trabajo y llega a un buen equipo (Pachuca), va a jugar el Mundial con Estados Unidos, y a fin de año también va al Mundial de Clubes”, sentenció Bernat.


Hoy arribará El “Chícharo” al Puebla


En otro rubro, el presidente de la institución poblana habló acerca de las complicaciones que estaba teniendo José Joel “Chícharo” González para arribar a La Franja; sin embargo, destacó que la directiva de Atlante ya se ha puesto en contacto con él y su situación se solucionará.

 

“No se ha complicado su pase sino que tiene asuntos pendientes, ya hablé con el señor (José Antonio) García y me prometió que iba a llegar a Cancún el fin de semana para arreglarse.”


Pero finalmente, el timonel de la escuadra albiazul fue quien informó a través de su cuenta de la red social Twitter que “Chícharo” reportará este lunes con el plantel poblano que ya trabaja de cara al Torneo de Apertura 2010, dicho medio últimamente ha servido para que Chelís ponga al tanto de los pormenores de su equipo a los seguidores: “El chícharo llega el lunes”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas