Árbitro sin experiencia pitará el juego inaugural


Será Ravshan Irmatov, originario de la República de Uzbekistán


Germán Reyes

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó al árbitro que pitará el partido inaugural entre México y Sudáfrica el próximo viernes, se trata del inexperto Ravshan Irmatov, originario a República de Uzbekistán, país situado en Asia Central.


Aunque no cuenta con un amplio trabajo, el silbante de 32 años de edad ha sido nombrado como el mejor árbitro de Asia durante tres años consecutivos (2007,2008, 2009 y lo que va del 2010).


La única experiencia que ostenta en cuanto a un Mundial, está en la Copa Sub 20 de Canadá en 2007, así como el pasado Mundial de Clubes que fue ganado por el Barcelona Español.


Por otra parte, cabe destacar que esta no será la primera vez que le pite a México, pues precisamente durante el Mundial Sub 20 que le tocó dirigir, estuvo a cargo del partido que sostuvo el Tricolor en contra del país africano Gambia.


De esta manera las dudas están postradas sobre la capacidad de Irmatov para sacar adelante el partido inaugural de Sudáfrica 2010, debido a que es el árbitro más joven e inexperimentado que estará participando durante la justa futbolística; sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 11 de junio para conocer el rumbo que tomará el duelo Sudáfrica-México bajo el colegiado Ravshan Irmatov.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas