Sudáfrica no está hecha para el Mundial: Chelís


Dice que “demasiado jamón para tan poco pan”


Aseguró que la sede mundialista le queda corta a una fiesta futbolística tan importante como el Mundial


Germán Reyes

 

El estratega de los Camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, quien se encuentra en Sudáfrica invitado como comentarista para una importante cadena deportiva, aseguró que la sede mundialista le queda corta a una fiesta futbolística tan importante como el Mundial, e incluso calificó el hecho como “demasiado jamón para tan poco pan”.


La justa futbolística que se celebra cada cuatro años ha dado mucho de qué hablar desde meses antes de ver su comienzo, hasta ahora, a sólo un par de días de ver su inauguración. Temas como la inseguridad y la organización han sido recurrentes en la polémica.


Así, un personaje más se ha sumado a la diatriba que ha producido la celebración del Mundial en el continente negro, y más específicamente en Sudáfrica: el director técnico del Puebla de La Franja, José Luis Sánchez Solá.


Chelís arribó a la sede mundialista desde el pasado 6 de junio y desde entonces se ha encargado de informar a sus admiradores cada detalle de su estadía en Johannesburgo, ciudad donde se inaugurará el certamen.


De tal manera, a través de su cuenta de la red social Twitter, el timonel poblano ha manifestado que Sudáfrica no está preparada para recibir un evento de tal magnitud: “Ya estoy en Sudáfrica, llegué hoy después de casi dos días. No creo que el país esté preparado para este tipo de eventos, por lo poco que he visto (…) Aún no me explico por qué se hizo el Mundial en Sudáfrica. Demasiado jamón para tan poco pan”.


Además, sentenció que la organización del Mundial fue hecha al “trancazo”, por lo que destacó que todo está sostenido con alfileres.


“Una cosa va a ser lo deportivo, el fútbol, las jugadas, los grandes futbolistas, y otra la organización tan al trancazo que hicieron (…) Todo está colgado con alfileres, todo sobrepuesto”, apuntó.


Asimismo, en respuesta a uno de sus seguidores explicó el porqué de sus palabras, y dijo que “existe mucha pobreza e inseguridad, el país no está preparado para esto, para un Mundial cada vez se necesitan más cosas”.


Por otro lado, aprovechó para aclarar que su estancia en el Mundial 2010 se debe a un compromiso con la cadena deportiva TDN, y no por cuestión del Puebla ni mucho menos del accionista mayoritario del equipo, Francisco Bernat Cid.


“Aquí en el IBC (Centro Nacional de Radiodifusión), y no me trajo el Sr. Bernat, vine con TDN y vengo a comentar”, sentenció Chelís.


Finalmente, dirigió un mensaje a los aficionados del Puebla, a quienes les prometió que la siguiente temporada “es la del Puebla”, y anunció que no estará presente en los primeros días de pretemporada del equipo.


“Regreso el 19 y falto a diez días de pretemporada, es Mundial y vale la pena. Si me dan juego les aviso y me siguen siempre por Sky 517 (…) Por el Puebla no se preocupen, el que viene es nuestro torneo, ya lo verán, promesa de bigote.”

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas