Iniesta se perderá el primer encuentro del Mundial


Germán Reyes

 

Sólo quedan algunas horas para que comience el Mundial de Sudáfrica 2010; sin embargo, la preocupación por el tema de las lesiones continúa latente y nadie, ni siquiera el favorito indiscutible para alzar la Copa del Mundo, España, se exenta de ello, pues Andrés Iniesta, uno de los pilares del equipo, está en duda para el primer encuentro del certamen por haber sufrido una lesión muscular.


La furia roja obtuvo un categórico triunfo de 6-0 ante su similar de Polonia, en donde dos de los arietes del equipo, David Villa y Fernando Torres, demostraron que ya se encuentran listos para iniciar el Mundial, aunque tal victoria no resultó con un saldo limpio, ya que Iniesta tuvo que abandonar el terreno de juego.


Y es que, fue durante la primera mitad del encuentro cuando el mediocampista español pidió su salida luego de que comenzó a sentir molestias musculares en la pierna derecha.


Posteriormente, se le practicó una serie de estudios para determinar la gravedad de la lesión y, aunque ésta resultó ser una de “gravedad menor”, se presume que podría estar fuera de actividad de cinco a 10 días, situación que pone en duda la participación del jugador del Barcelona en el primer duelo que sostendrá su selección española en la Copa Mundial frente a Suiza.


Sin embargo, aunque cabe la posibilidad de que esté listo para tal duelo, la principal preocupación del cuerpo técnico ibérico es que Iniesta pierda ritmo de juego y que no esté al cien por ciento para el próximo 16 de junio.


De tal modo, Andrés Iniesta se suma a la lista de elementos que están en duda para hacer frente a los primeros duelos del Mundial, en la que figuran jugadores como Didier Drogba, Humberto Suazo y Andrea Pirlo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas