Uruguay se acerca a la calificación


Pone a temblar a México


Germán Reyes


La actividad del Grupo A de la Copa del Mundo, mismo en el que participa México, regresó a la actividad y ya tiene líder, después de que Uruguay venciera al anfitrión Sudáfrica.


La tradición de que el equipo organizador de la Copa del Mundo se clasifique a la siguiente ronda podría romperse, pues sumar una derrota con tres goles recibidos y sólo un punto complica ampliamente sus posibilidades de acceder a la próxima fase.


Sin embargo, la victoria de Uruguay no simplemente obliga a Sudáfrica a ganar su próximo encuentro e intentar clasificar con cuatro unidades, sino también a México para definir su pase a los octavos de final, obteniendo sólo un empate, aunque Francia también intentará ganar su duelo ante los aztecas para mantener sus aspiraciones.


Ayer, Uruguay se mostró como un rival peligroso que, si bien no fue del todo contundente, logró marcar tres tantos guiados por su líder Diego Forlán, que en compañía de Luis Suárez desquiciaron a la defensa africana.


Los charrúas lucen ahora como el gran favorito para acceder a la próxima fase como primer lugar del Grupo A, pues la diferencia de goles hasta el momento le favorece ampliamente y ya suma 4 puntos con un duelo por disputar, aunque su permanencia en el primer sitio depende de que México o Francia no ganen por tres goles.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas