Borra Portugal a Corea del Norte


Le da la primera goliza de 7-0 en lo que va del Mundial 2010


Germán Reyes

 

El conjunto de Portugal demostró su poderío ofensivo tras masacrar 7-0 a su similar de Corea del Norte en un duelo en el que el conjunto portugués se lució al máximo, aunque su máxima figura, Cristiano Ronaldo no lo hizo del mismo modo, pues, a pesar de que anotó un gol de fantasía, no fue un factor determinante en el duelo.


Se terminó la especulación lusitana tras un tibio arranque en el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que en su primer duelo fueron incapaces de vencer al conjunto de Costa de Marfil, pero ante Norcorea no hubo piedad alguna.


En la cancha del Green Point Stadium de Sudáfrica, Portugal fue un equipo renovado y paciente, vertical en cada uno de sus embates y contundente, aunque un par de ocasiones más pudieron terminar dentro de la cabaña norcoreana, pero fueron desperdiciadas y otro par se estrellaron en el poste.


Además, los lusitanos fueron despiadados, no se conformaron con varios goles de diferencia en el marcador, pues, si bien tras marcar el cuarto tanto disminuyeron la intensidad, aún consiguieron tres goles en los últimos 10 minutos de juego.


Sin embargo, la felicidad no fue del todo completa para Portugal, y es que la gran estrella Cristiano Ronaldo, de quien se espera una actuación espectacular, no ha podido despertar de su letargo y, aunque sirvió un par de servicios para gol que fueron desperdiciados por el atacante Meireles, no terminó por convencer, pues se mostró menos participativo que en el primer duelo de su país y no fue la diferencia entre portugueses y norcoreanos.


Además, dejó ver la soberbia que en varias ocasiones destaca más que su propia calidad de juego, pues aunque su equipo ganaba por una diferencia abrumadora, su rostro reflejaba cierto enojo por no poder aportar más que uno de los siete goles marcados por los lusitanos, así como no ser el espectacular Cristiano Ronaldo que suele ser en el Real Madrid.


De tal forma, Portugal ha asegurado su permanencia en la próxima fase de la Copa del Mundo, dado que la única posibilidad de que quedara fuera de la misma, sería que Costa de Marfil derrote al menos por ocho tantos a Corea del Norte y Brasil lo venza por dos goles o más.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas