España resurge en el Mundial


Le gana a Honduras 2 goles a 0


Germán Reyes

 

La selección española de fútbol tomó un respiro dentro del grupo H luego de vencer 2-0 a Honduras en el último partido correspondiente a la jornada 2 de este Mundial Sudáfrica. Sin embargo, y aunque fueron consecuentes con los catrachos, erraron diversas oportunidades que pudieron significar un marcador más abultado.


La Furia Roja aprovechó la displicencia que mostró el cuadro hondureño a lo largo de los 90 minutos de juego; los centroamericanos buscaron ultrajar la cabaña rival por medio de un contragolpe, sin embargo, la carencia de un atacante determinante, como Carlo Costil, simplemente hizo lenta la agonía, e incluso, la derrota salió barata.


Todo indicaba que España consolidaría la segunda goleada del día. El panorama era inmejorable pues los españoles brillaron con todas sus estrellas: Casillas, Puyol, Piqué, Xavi, Villa, Torres, y quizá sólo destacaba la ausencia del gran “cerebro”, Andrés Iniesta.


Sin embargo, el script no fue llevado a cabo como en teoría estaba escrito, ya que Honduras si lo cumplió y se defendió con uñas y dientes, pero España dejó de hacer las cosas bien.


David Villa dio el zarpazo inicial en una jugada individual, en la que logró batir a Valladares con un derechazo imparable, pero posteriormente comenzó el concierto de errores por parte de la Roja, que encabezó Fernando “El niño” Torres, quien desperdició al menos tres jugadas de gol frente al arco catracho, siendo la más clara un remate de cabeza que picó de más y terminó por elevarse demasiado.


Villa, posteriormente, marcó el segundo para los de La Furia, pero después erró un disparo desde los 11 pasos, lo que fue un claro indicio de que el “gran favorito” del Mundial seguiría sin superar las expectativas que tenían como campeones de Europa.


Así, Honduras ha quedado fuera de Sudáfrica 2010, siendo el único cuadro perteneciente al continente Americano que no clasificará a los octavos de final, al menos hasta ahora, pues todos los demás están parcialmente clasificados o bien, tienen amplias posibilidades de meterse a las finales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas