Es el mejor equipo que he tenido: Chelís


Dice que cuenta con los relevos para cada posición en el campo


Germán Reyes


El director técnico de los Camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, aseguró que cuenta con el mejor y más completo plantel desde que ha dirigido a los albiazules. Y es que mencionó que en esta ocasión tiene relevos en cada una de las posiciones del campo.

 

La primera parte de la pretemporada del conjunto de la Franja llegó a su fin tras un intensivo circuito físico en las playas de Acapulco, Guerrero, y reportó a los entrenamientos previos a su segundo compromiso amistoso, en donde se medirán ante los Jaguares de Chiapas en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Los pupilos de Chelís no pudieron realizar su primera práctica en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, como habitualmente lo hacen, pues el césped no se encuentra en buenas condiciones debido a que el fin de semana pasado se llevaron a cabo los cierres de campaña de los candidatos Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle, de la Alianza por Puebla y Compromiso por Puebla, respectivamente, por lo que entrenaron en los campos de la empresa IDESA.

Así, al finalizar la práctica, el estratega del equipo José Luis Sánchez Solá se dijo satisfecho con el trabajo que se realizó en la primera fase de la pretemporada, y destacó que el cuadro con el que cuenta de cara al torneo Apertura 2010 es el mejor que ha tenido a lo largo de su carrera como técnico, pues tiene diversidad de elementos en cada una de las posiciones.

“Todos tienen la idea, vamos a jugar y espero que nos sirva. Entiendo que los que están se prestan para esto (…) La verdad (es el mejor que he tenido), está muy bien, no improviso, cada quien juega su posición, tengo dos o tres de cada lugar y en la misma idea. Alguien por fuera podrá decir que hay que quitar o poner a este o al otro, pero lo que yo busco ahí está”, sentenció el estratega.

Respecto al segundo partido de preparación que tendrá el equipo hoy en la Ciudad de México, dijo que tiene un objetivo específico el cual se intentará ejecutar a lo largo del torneo Superliga 2010 y Apertura 2010.

“Objetivo: llevar la pelota rápido y llevarla lo más pronto posible a que acabe la jugada para que nos dé tiempo de acomodarnos y volverla a robar (…) Todo vertical, todo tiene que ser de frente y procurar que los dos contenciones, ‘Chícharo’ y ‘Nico’, la pierdan lo menos posible, porque todo mundo juega a eso, a ver quién roba en la media cancha para agarrar a contragolpe, entonces la tienen que tener, que acarrear, profundizar y no perderla”, acuñó Sánchez Solá.

De la misma manera, enfatizó que el equipo titular que mande al terreno de juego frente a Chiapas no es el definitivo, pues el duelo frente a Jaguares significará el inicio de la construcción del equipo.

Por último, respecto a su viaje a Sudáfrica apuntó que no rescató alguna idea para aplicar en su plantel, ya que argumentó que en los mundiales no se aprende nada nuevo.

“El fútbol de los mundiales no te enseña nada nuevo, te enseña el momento que vive el fútbol (…) Los mundiales te enseñan lo que se viene haciendo atrás y se viene haciendo un fútbol resultadista, de muchas líneas de cuatro y cinco y solamente un punta, de aprovechar la táctica fija; como yo le llamo: un fútbol ‘culeco’, pero no por el Mundial, sino por lo que vienen haciendo los equipos”, finalizó.

 

Retomaré mínivel: Pereyra

 

El mediocampista argentino Gabriel Pereyra, uno de los jugadores de reciente incorporación al Puebla FC, dijo sentirse contento de llegar a un equipo en el que lo han recibido bien, y destacó que continúa intacto el compromiso de retomar el nivel que lo llevó a los primeros planos del fútbol mexicano así como de contribuir al club camotero.

Uno de los jugadores que han causado más revuelo luego de ser contratado durante el pasado régimen de transferencias, sin duda alguna fue el “Místico” Pereyra, quien ya trabajó con el plantel poblano en la primera fase de su pretemporada en Acapulco y sostuvo una de sus primeras prácticas en suelo poblano.

Tras finalizar el entrenamiento, el exatlantista habló ante los medios y renovó el compromiso hecho a su arribo a Puebla hace un mes, el cual plantea retomar la forma que lo llevó a ser reconocido dentro del balompié azteca, aunque reconoció también que la parte grupal es importante.

“Claro que sigue en pié (retomar mi nivel), estamos trabajando bien, lo importante acá es el tema grupal. Yo creo que si al grupo le va a bien, yo creo que nos irá a todos de la mejor manera”, puntualizó el “Místico”.

Por otra parte, habló acerca del segundo encuentro amistoso que sostendrá la escuadra poblana como parte de su pretemporada, pues cabe resaltar que el primero de ellos lo sostuvo frente a un equipo amateur de Acapulco, en el que tuvieron una victoria de 13-2, y dijo sentirse ansioso de disputarlo: “Terminó la pretemporada y ahora empiezan los amistosos. Estamos muy confiados y vamos a esperar el partido de mañana para poder empezar a hacer fútbol”.

Enfatizó que cada uno de los integrantes del plantel poblano tiene la capacidad de ganarse el puesto titular, por lo que todos tendrán que esforzarse al máximo durante los duelos amistosos que restan para ganarse un lugar en el once inicial.

Finalmente, la Franja sostendrá tres duelos más además del de este día frente a Jaguares, los cuales se llevarán a cabo frente a los Albinegros de Orizaba, Pumas UNAM y Pumas Morelos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas