Director de la prepa Calderón no cometió irregularidades


La abogada general de la UAP aclara el acto proselitista de Argüello y señala que también fueron invitados Tony Gali y Sinar Suárez por acuerdo de la unidad académica


Selene Ríos Andraca


La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), a través de la abogada general María Esther Gámez, rechazó que esté quebrantado el principio de equidad de la contienda en marcha por permitir que la candidata de Puebla Avanza a diputada por el tercer distrito, Silvia Argüello de Julián, hiciera actos proselitistas en el interior de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, bajo el argumento de que el Consejo de Unidad Académica invitó a los otros dos aspirantes Tony Gali y Sinar Suárez.


A través de un comunicado, la UAP envió un acta de la sesión extraordinaria del Consejo de la preparatoria celebrada el pasado 29 de abril, en la que se especifica que por unanimidad de votos de los consejeros se aprobó la invitación para los tres candidatos a diputados locales.  


Es preciso señalar que el acta no especifica el calendario para las presentaciones de los candidatos y tampoco se establece que la reunión de los aspirantes al Congreso local será exclusivamente con la estructura magisterial.


El comunicado firmado por la abogada general de la institución defiende la reunión de Silvia Argüello de la siguiente manera: “No hay ninguna violación a la ley electoral, de acuerdo a lo que establece el Código Electoral del Estado de Puebla y fundamentalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo Noveno, el derecho de reunión y de asociación lo tenemos todos”.


En el mismo documento enviado por la dirección de Comunicación Social de la UAP, se establece: “El Consejo de Unidad de la Preparatoria Alfonso Calderón acordó invitar a todos los candidatos, de todos los partidos a diputados locales por el tercer distrito, para presentar ante los universitarios sus propuestas de campaña. Existe el acta donde se señala el mecanismo que se utilizará para invitarlos a presentar su plataforma”.


Pero, el candidato de Compromiso por Puebla no recibió ninguna invitación para presentarse en la preparatoria, explicó en una entrevista telefónica con esta casa editorial.


No me invitaron a la Calderón: Gali


En entrevista con CAMBIO, el candidato de Compromiso por Puebla, Tony Gali, rechazó la versión de la Máxima Casa de Estudios, al asegurar que ni él ni su equipo de campaña recibieron la invitación de parte de la preparatoria Alfonso Calderón para presentar sus propuestas ante los docentes.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas