Recibe UAP un millón de pesos en donativos


Revela Agüera que fue por parte de la empresa BBVA Bancomer


Carolina Hernández


El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, informó que la Máxima Casa de Estudios recibió un donativo de un millón y medio de pesos de la empresa BBVA Bancomer.


El rector aseguró que esto es muestra del reconocimiento y apoyo que este grupo financiero tiene para con la UAP y la confianza en el desarrollo de la institución.


Aseguró que en años anteriores no se hubiera pensado en relaciones de la universidad poblana con otras empresas, pero si hoy es posible se debe a que la universidad otorga confianza y las empresas son conscientes de que la inversión en la educación es necesaria: “Defender la universidad pública es defender a México”.


Por su parte, Ángel Fernández Carvajal, presidente del Consejo Consultivo Regional de BBVA Bancomer, reconoció la labor del rector de la UAP en la consolidación de proyectos, avances en el desarrollo de la institución y vinculación social: “Hoy la UAP sigue siendo la primera opción para estudiantes de nivel superior en el estado, lo que reafirma su prestigio en la formación de nuevas generaciones”.


Finalmente, Fernández Carvajal dijo que la educación es un factor primordial para el desarrollo del país y felicitó a la UAP por su labor en la enseñanza.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas