Entregan inmobiliario a bibliotecas públicas
Con una inversión de 5 millones de pesos
Blanca Alcalá y Mario Marín realizaron una gira por la biblioteca Palafoxiana y el Instituto Municipal de la Juventud
Elvia García Huerta
Mario Marín Torres, gobernador del estado de Puebla, entregó inmobiliario para 83 bibliotecas públicas de nueva generación, cuya inversión fue de 5 millones de pesos, en donde el mandatario aseguró que la lectura es una herramienta básica y poderosa para hacer frente a los retos del futuro.
Acompañado de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz durante el recorrido por la biblioteca Palafoxiana, el mandatario se comprometió a apoyar e impulsar las artes y la cultura hasta el último día de su gestión, puesto que es necesaria la implementación de dichas acciones para el desarrollo de Puebla.
Durante su discurso, destacó el trabajo que han tenido los Ayuntamientos para rehabilitar y ampliar bibliotecas en los municipios, así como la recuperación de espacios en 62 municipios, beneficiando así a más de un millón de usuarios.
Por su parte, Alejandro Montiel Bonilla, secretario de Cultura en el estado, informó que Puebla es el segundo estado en el país con mayor número de bibliotecas: 613 distribuidas en los 217 municipios.
En el marco del quinto aniversario de la Red Estatal de Bibliotecas, el funcionario agradeció el apoyo del gobernador, ya que gracias a su interés por la cultura se han podido abatir dos décadas de descuido y rezago en las bibliotecas poblanas.
Más tarde, en el Instituto Poblano de la Juventud, el Gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública en el estado, firmó un convenio con 110 universidades de Puebla para otorgar 20 mil becas a mismo número de jóvenes, con la finalidad de que los estudiantes de escasos recursos puedan ingresar a una carrera universitaria y así culminar una capacitación y ejercer una profesión.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |