Promueve Gabriel Chedraui empeñar en Monte de Piedad


Dice que 97 por ciento de las personas recupera sus pertenencias


Carolina Hernández

 

Víctor Gabriel Chedraui, director del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP) aseguró que El Nacional Monte de Piedad sigue siendo la mejor opción en cuanto a casas de empeño se refiere, toda vez que el 97 por ciento de las personas que empeña una prenda, la recupera por medio de los planes de pago y refrendo: “El Nacional Monte de Piedad sigue siendo la mejor opción para quienes requieren un préstamo. Algunas personas sólo ven dónde vender más caro y se olvidan de empeñar”.


Víctor Gabriel Chedraui afirmó que uno de los principales problemas con las casas de empeño es que muchas personas acuden al lugar más cercano de su casa, pero no se dan tiempo de investigar otras opciones más confiables y con tasas de interés más bajas.


El director del IAPEP dijo que la meta del Monte de Piedad para este año fue abrir tres sucursales más, dos en Puebla, que ya se empezaron a construir y se abrirán en agosto, y una más en Cholula, que comenzará sus funciones antes de que concluya el año. Los montos de inversión para estas nuevas instalaciones oscilan entre los 200 y 250 mil pesos.


Afirmó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cumple a la perfección con su tarea de verificar las básculas en las que pesan las alhajas y los contratos que se expiden en el Monte de Piedad, así como en todas las casas de empeño.


Aseguró que el Monte de Piedad intentará acercarse a las colonias más populares con sucursales más pequeñas que tengan costos de operación menores, para evitar que se acuda a instituciones poco serias con altos intereses: “Lo he platicado con otras fundaciones como Rafael Dondé y Luz Saviñón y coinciden en que las personas van a donde les quede más cerca”.


Víctor Gabriel Chedraui aseveró que la asistencia al Monte de Piedad no se incrementará debido al periodo de graduaciones; sin embargo, en agosto sí se espera un aumento del diez o 12 por ciento por el regreso a clases, lo que representa un total de 3 a 4 millones de pesos.


Por último, dio a conocer que está en proceso la construcción de una nueva unidad de hemodiálisis, que entrará en funciones en agosto, para atender a más personas a bajo costo: actualmente se atienden a 45 personas con un costo de 700 pesos por sesión, cuando el costo en cualquier otro lugar especializado es de 1200. Así, con esta nueva unidad las personas atendidas subirán a 90.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas