Inmoviliza Profeco diez estacionómetros de Angelópolis


Sin embargo, no inmovilizó todas las máquinas de cobro


Las quejas de los ciudadanos están fundamentadas, pues según el delegado de la dependencia, Bernardo Hinojosa Polo, los aparatos del estacionamiento de la plaza no han sido calibrados


Miguel Ángel Cordero


Diez estacionómetros del centro comercial Angelópolis fueron inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que los usuarios de la plaza interpusieron distintos tipos de quejas ante la dependencia federal contra la imposición de tarifas por hora, pese a que el uso sea inferior a este tiempo.


El delegado Bernardo Hinojosa Polo informó que las quejas de los ciudadanos están fundamentadas, ya que los aparatos de estacionamiento no han sido calibrados. Los sellos fueron colocados pese a la inconformidad de locatarios y empleados.


Hinojosa Polo aclaró que la Profeco no inmovilizó todas las máquinas de cobro para evitar perjudicar a los consumidores. Aún hay algunos de estos aparatos para cubrir la tarifa y salir del centro de comercial.


Sin embargo, Hinojosa Polo les advirtió a los empresarios establecidos en la plaza que cometen delito federal todos quienes retiren los sellos colocados por la dependencia.


Por su parte, José Miranda Solana, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, sugirió que para revertir la molestia que priva entre los clientes del centro comercial por el incremento de la tarifa del estacionamiento, la administración debería ofrecer un seguro o un incentivo en caso de que el automóvil sufra algún desperfecto durante el aparcamiento.


Luego de que a través de redes sociales se anunció un nuevo boicot contra Angelópolis para este fin de semana, Miranda Solana anunció que los próximos días sostendrá una reunión con los locatarios y con la administración de la plaza comercial, a fin de solucionar dicho problema.


“Si se va a cobrar más por el estacionamiento se tiene que devolver algo al cliente, hay que buscar un equilibrio”, dijo el empresario.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas