Se enfrentan locatarios con administración de Angelópolis


A causa del incremento en la tarifa de estacionamiento


Después del segundo boicot que los consumidores organizaron el pasado fin de semana, los dueños de los establecimientos instalados en la plaza comercial se inconformaron por el decremento de hasta 40 por ciento en sus ventas


Miguel Ángel Cordero


La inconformidad generada por el aumento en el costo del estacionamiento del centro comercial Angelópolis alcanzó a los locatarios, quienes amenazaron a la administradora del lugar, Guillermina Peregrina, con cerrar sus negocios si no regresa la tarifa anterior.


Después del segundo boicot que los consumidores organizaron el pasado fin de semana a través de las redes sociales y mensajes en correo electrónico, los dueños de los establecimientos instalados en la plaza comercial se inconformaron por el decremento de hasta 40 por ciento en sus ventas.


La mañana de ayer la mayor parte de los locatarios se reunió con Guillermina Peregrina, gerente de Mercadotecnia de la plaza comercial, y con el contador Raúl Ramírez.


La discusión se tensó debido a que, mientras los comerciantes exigían mejores tarifas de los estacionómetros para así incrementar sus ventas, Peregrina defendió la postura de que la plaza es exclusiva.


Ante la falta de una solución que ofrecían los dirigentes de la plaza a los locatarios, éstos amenazaron con cerrar sus comercios y acudir a los medios de comunicación para quejarse de la situación.


Entonces los administrativos pidieron a los locatarios discreción, asegurándoles que en una semana serán notificados sobre las medidas que se tomarán respecto al costo del estacionamiento de Angelópolis.


Al final del encuentro los representantes del centro comercial aceptaron la propuesta de los comerciantes, que consiste en cobrar 15 pesos por las primeras tres horas y cinco pesos por cada hora siguiente.


La próxima semana los locatarios tendrán una respuesta sobre la posible aplicación de esa medida. También se había manejado la posibilidad de implementar un día gratuito determinado para incentivar las ventas.


Ante la gerente, los comerciantes se quejaron por la caída de sus ventas, pues con la nueva medida los visitantes a la plaza sólo se quedan una hora, cuando solían permanecer al menos tres horas en la plaza.


El excesivo cobro por el servicio de estacionamiento ha generado que las ventas del área de comida rápida y de los cines sean las primeras afectadas.


Empero, la gerente respondió a los comerciantes que con el incremento de la tarifa de estacionamiento se mantendrá la “exclusividad” de la plaza.


Incluso, según ella, Angelópolis continuó con una alta afluencia de clientes el fin de semana pasado, según lo que le relató el personal administrativo de algunos de los comercios.


Agregaron que los administrativos de Angelópolis manifestaron su molestia por la presión que ejercen grupos en las redes sociales como Facebook, los cuales protestan por el alza en la tarifa.

 

 

 

 

 

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