Advierte Segob que habrá filtraciones de audios


Valentín Meneses también pidió que las dependencias federales no retengan los recursos


El Gobierno del estado pidió evitar que se lleven a cabo acciones indebidas y fuera de la ley, como son las grabaciones que se filtran a los medios de comunicación para dañar la imagen de funcionarios


Miguel Ángel Cordero


El Gobierno del estado advirtió de la posibilidad de que surjan grabaciones contra los candidatos a la gubernatura de los distintos partidos, y pidió que se eviten acciones fuera de la ley, como la filtración de este tipo de archivos de audio.


También pidió evitar que se lleven a cabo acciones indebidas e ilegales, como son las grabaciones que se filtran a los medios de comunicación para dañar la imagen de funcionarios.


En un comunicado, la administración marinista, a través de la Secretaría de Gobernación, pidió que las “dependencias federales cumplan con su función y no distraigan esfuerzos ni recursos públicos destinados a otros rubros”.


La Segob insistió en no publicar grabaciones u otro tipo de filtraciones para evitar el enrarecimiento del proceso electoral: “La seguridad y tranquilidad que privan en Puebla son una garantía para el desarrollo del proceso electoral, por lo que resultaría lamentable que instancias ajenas pretendan intervenir con prácticas ilegales, con el objetivo de enrarecer el ambiente político de la entidad”.


Valentín Meneses Rojas, titular de la dependencia, consideró condenable que por el proceso electoral se realicen descalificaciones sin fundamento como parte de una estrategia para beneficiar a un partido político, aunque la advertencia de grabaciones ocurre en un proceso electoral en el que nada ha ocurrido.


“Las dependencias gubernamentales por ningún motivo deben transformarse en armas político-electorales”, insistió el secretario.


Cabe destacar que en los últimos días se evidenciaron unas llamadas del gobernador veracruzano Fidel Herrera y candidatos del PRI, donde éste ofrece recursos públicos para que operen las elecciones.


Ante ello, los partidos opositores en la vecina entidad consideraron que el aspirante a la presidencia debe ser investigado y no quedar en una mera anécdota.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas