Advierte AECO sobre posible subejercicio


“Es posible que se hereden obras inconclusas a la próxima administración”


El constructor pidió al Gobierno federal que asigne ya los recursos para la obra pública destinados a la capital del estado, pues insistió en que de continuar el retraso podrían desperdiciarse los fondos de construcción


Miguel Ángel Cordero


Sergio Curro y Martínez, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), advirtió que existe el riesgo de un importante subejercicio en los recursos de la Federación destinados a obra pública, en caso de que no lleguen los fondos federales en el mes de julio, una vez pasadas las elecciones.


El constructor pidió al Gobierno federal que asigne ya los recursos para la obra pública en la capital del estado, pues insistió en que de continuar el retraso podría presentarse un subejercicio de recursos o también se podrían heredar obras inconclusas a la próxima administración.


Aunque consideró que aún hay tiempo de que llegue el recurso de la Federación, pues en años anteriores se ha ejercido hasta el mes de noviembre, dijo que para este año es peligroso que se cumpla esta tendencia, pues al estar cerca de la transición de Gobierno estatal y municipal, se corre el riesgo de dejar obras inconclusas o pagos que deberán cubrir las siguientes administraciones.


En otro orden, Sergio Curro informó acerca del descenso de recursos para los programas de bacheo y relaminación de vialidades. Indicó que el descenso de fondos para ambas obras tiene un avance de 90 y 70 por ciento, respectivamente.


En tanto, la reparación de calles implementada por el ayuntamiento de Puebla tiene un avance de entre 85 y 90 por ciento.
“Gracias a estos programas se han disminuido los problemas de baches en la temporada de lluvias, pues para el programa de bacheo se han destinado 60 millones de pesos y 100 millones más para relaminación”.


Precisó que para este año fueron etiquetados 350 millones de pesos para la pavimentación y relaminación de 400 calles; de las cuales, 200 corresponden al Ayuntamiento capitalino y el resto al Gobierno del estado.


El constructor explicó que por primer año se han reducido de manera considerable los baches en la capital del estado, debido a que dicho programa ha sido acompañado por la relaminación de vialidades.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas