Obreros de Volkswagen reanudan actividades


A pesar de tener permiso de la planta para ver el partido México vs Uruguay


A pesar de tener permiso de la planta para ver el partido México vs( Uruguayen los juegos de la primera ronda de la Selección Nacional de Fútbol, pero el pésimo desempeño de la selección hizo que los obreros regresaran a sus ocupaciones


Miguel Ángel Cordero

 

El acuerdo entre trabajadores y ejecutivos de la planta armadora de autos Volkswagen, mediante el cual se detendría la producción durante el tiempo que durara el partido entre la Selección Mexicana y la de Uruguay, fue suspendido.


Hace días, la dirigencia sindical y la empresa pactaron suspender la producción en los juegos de la primera ronda de la Selección Nacional de Fútbol, pero el pésimo desempeño de la selección hizo que los obreros regresaran a sus ocupaciones.


La suma de las suspensiones acordadas para esta primera ronda llegaba a cuatro horas, incluyendo los 90 minutos de este último partido contra Uruguay, pero finalmente se suspendió y los técnicos trabajan de manera normal.


Incluso, en las distintas líneas de producción del primer turno ya no hubo pausas ni pantallas de televisión, si acaso algún radio para estar pendientes del resultado que al primer tiempo iba 1-0 para la selección de Uruguay.


La primera pausa fue el viernes 11 de junio con el partido inaugural en el primer turno y posteriormente fueron otros 60 minutos para el encuentro con Francia.


El acuerdo era que los trabajadores repondrían esas pausas en la producción cuando se necesitara en cada una de sus áreas.


En otro orden, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Víctor Jaime Cervantes Rosas, informó que los técnicos sindicalizados de la planta han pedido en los últimos días mejoras en prestaciones, como los días de vacaciones, utilidades, aguinaldo, premio a la puntualidad y vales de despensa.


En rueda de medios en las instalaciones sindicales, el líder confirmó que ya se había realizado el intercambio de pliegos petitorios, pero también señaló que no habían tenido tiempo para analizar el de la parte patronal, como hace días había trascendido.


Cabe recordar que el emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto a las 11:00 horas, y en esta revisión contractual 2010 los trabajadores sindicalizados demandan una mejora salarial del 8.5 por ciento directo al salario más prestaciones.


Hasta el momento la representación sindical ha guardado hermetismo con relación a su pliego petitorio y al procedimiento que seguirá en la revisión contractual. Señaló que están inconformes con la postura de flexibilidad laboral que al parecer va a aceptar el comité ejecutivo, pues ello perjudicará los intereses de los obreros.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas