Querían linchar a sujetos lujuriosos


Daniel Hernández Cruz

 

Cinco sujetos estuvieron a punto de ser linchados por los pobladores de Tilapa, Izúcar de Matamoros, pues tres mujeres menores de edad los acusaron de haberles mostrado sus genitales, por lo que los habitantes pensaron que trataban de atacarlas sexualmente.


Las menores caminaban cuando los sujetos, a bordo de una camioneta, se acercaron y les enseñaron los genitales diciéndoles todo tipo de groserías.


Espantadas corrieron hasta sus casas para informar de lo sucedido a sus padres y familiares, quienes de inmediato salieron para ubicarlos, al tiempo que avisaron a la policía.


Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, y encerrados en el Juzgado Calificador de la localidad de donde los pobladores querían sacarlos para lincharlos.


Los detenidos fueron identificados como Severiano Joya Blancas, de 56 años de edad; Alejandro Aguilar Joya, de 44 años; Jorge Aguilar Joya, de 44 años; Enrique Ayala Montes de Oca, de 43 años; y Leonel Velázquez Portillo, de 38 años.


Ante el numeroso grupo que se formó frente a la presidencia municipal, fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Estatal y Ministerial para que fueran sacados del lugar y trasladados ante el agente del Ministerio Público.


Al lugar también arribó personal de la Secretaría de Gobernación para negociar con los pobladores la liberación de los sujetos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas