Papá del “Asesino de la Hummer” realiza manifestación


Para exigir que se modifique la condena contra su hijo


Señaló que la pena impuesta a su hijo es injusta, pues tiene conocimiento de que en casos similares en el mismo juzgado se dictaron sentencias menores a cinco años


Daniel Hernández Cruz


Vicente García Trujeque, padre del “Asesino de la Hummer”, organizó una protesta a la que acudieron poco más de 40 personas al Juzgado Penal de San Pedro Cholula para exigir la modificación de la condena de ocho años de cárcel a la que fue sentenciado su hijo.


El padre de Luis Eduardo García García señaló que la pena impuesta a su hijo es injusta, pues tiene conocimiento de que en casos similares en el mismo juzgado se dictaron sentencias menores a cinco años, por lo que los detenidos obtuvieron el beneficio de la conmutación de la pena por una multa y para este caso se utilizó un criterio diferente.


Agregó que hará todo lo posible para que su hijo pueda recuperar su libertad. El primer paso fue apelar la pena del juez Francisco Javier Martínez Castillo, quien sentenció a ocho años de prisión a Luis Eduardo García García y a pagar una multa económica de 432 mil 689 pesos.


Cabe recordar que antes de que se diera a conocer la sentencia el abogado defensor Florentino Téllez Bernal señaló que, de acuerdo con los antecedentes, en casos similares se esperaba que Luis Eduardo García obtuviera una pena mínima.


Explicó que en los últimos seis meses se han dictado cinco sentencias mínimas por casos similares en el Juzgado Penal de Cholula, a cargo de Javier Martínez Castillo, además de que no hay precedentes de que en algún caso se haya dictado una pena máxima.


García Trujeque acusó a Martha Angélica Villareal Pérez de lucrar con la muerte de su hermana, pues quiere obtener un beneficio económico del caso.


Aseguró que en los días siguientes al accidente él mismo ofreció una beca a las dos hijas de Cristina Pérez Romano para que pudieran terminar sus estudios, pero fue rechazada.


Agregó que hará diversas manifestaciones para hacer un contrapeso a las acciones de la familia de Cristina Pérez Romano que han afectado a su hijo.


La madrugada del 12 de marzo Luis Eduardo García García salió de un antro en estado de ebriedad y conducía su camioneta Hummer sobre Camino Real a Cholula, donde perdió el control y se impactó contra un automóvil Chevy, en el que se encontraba María Cristina Pérez Romano, quien perdió la vida de inmediato.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas