Detienen a pandilleros que robaron a un comerciante


Staff/ Diario CAMBIO


Dos pandilleros y drogadictos fueron detenidos por la Policía Municipal acusados de golpear y robar 8 mil pesos a un comerciante, además de agredir a los uniformados con piedras para evitar su detención.


Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Los sujetos son miembros de una pandilla que acostumbra alcoholizarse y drogarse en la zona.


Los detenidos son: Lucio Sańchez de los Santos, de 28 años de edad; y Jairo Jael Arriaga, de 27 años, quienes presentaban tercer grado en ingesta de alcohol, así como positivo al consumo de enervantes.


El afectado declaró que había acudido a su domicilio para cargar rejillas de refresco que llevaría a una tienda ubicada en calle Emiliano Zapata, pero al momento de llegar a la esquina con la calle Mártires de Cananea se percató de la presencia de un grupo de sujetos que gustan de ingerir bebidas alcohólicas y drogarse.


Al momento en que pasó junto a ellos, dos de los reunidos se abalanzaron contra el denunciante, mientras que los otros comenzaron a correr con rumbo desconocido, llevándose las rejas de refresco del afectado, el cual fue golpeado además de ser despojado de 8 mil pesos.


Vecinos del lugar se percataron de los hechos y solicitaron apoyo a los elementos de la Policía Municipal que se ubican en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, quienes se encontraban cerca del lugar de la agresión y de inmediato comenzaron la persecución de los pandilleros, sólo que éstos apedrearon a los uniformados para evitar ser detenidos, resultando lesionado el elemento Cristian Estuardo Arévalo López, de 28 años de edad.


Aun con ello, el resto de los policías logró la detención de dos sujetos, quienes al ser trasladados al área jurídica y médica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dieron resultado positivo al consumo de enervantes y tercer grado de ingesta de alcohol.


El uniformado lesionado fue atendido por personal de emergencias del 066, presentando una lesión en la cabeza la cual necesitó sutura por parte de los paramédicos.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas