Hoy apelan familiares de “El asesino de la Hummer” ante TSJ


Daniel Hernández Cruz


Este día se presentan, ante la Oficialía Común del Tribunal Superior de Justicia, las apelaciones para que una sala de magistrados analice el caso de Luis Eduardo García García, “El asesino de la Hummer”, y que valorará la sentencia de ocho años de cárcel y una indemnización económica de 432 mil 689 pesos emitida por el juez penal de San Pedro Cholula.


Desde el viernes pasado, el juez Francisco Javier Martínez Castillo firmó los documentos en los que admite la apelación hecha tanto por Luis Eduardo García como por su defensa, a cargo del abogado Florentino Téllez.


Cabe señalar que los familiares de la víctima también apelaron la decisión del juez sobre la indemnización económica, la cual fue apoyada por el Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal.


El juez penal notificó a las partes la aceptación del recurso de apelación y este día será enviada a la Oficialía Común del Tribunal, en donde se le asignará a una sala penal y a un magistrado para su estudio.


Una vez hecho esto, las partes, si lo creen conveniente, aportarán más pruebas al caso y los magistrados resolverán si confirman la sentencia, la modifican en alguno de los términos o la revocan.


Cabe señalar que el  de junio pasado Luis Eduardo García García fue sentenciado a una pena de ocho años de prisión y a una indemnización económica de 432 mil pesos por el homicidio culposo agravado de Cristina Pérez Romano.


Por su parte, el abogado defensor argumentó que en lo últimos seis meses se habían dictado al menos cinco sentencias en casos similares en las que la pena había sido menor a los cinco años de cárcel, lo que permitió que los acusados se acogieran al beneficio de la conmutación de la pena.


La madrugada del 12 de marzo Luis Eduardo García García salió de un antro en estado de ebriedad. Conducía su camioneta Hummer sobre Camino Real a Cholula, donde perdió el control y se impactó contra un automóvil Chevy, en el que se encontraba María Cristina Pérez Romano.


El padre de García García ha solicitado en varias ocasiones la revisión del caso de su hijo, pues considera que la sentencia fue injusta. Además, ha pedido al gobierno del estado que reabra el expediente.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas