Defraudadores de Sitma bloquean el bulevar 5 de Mayo


Por más de cuatro horas frente a la PGJ


Daniel Hernández Cruz


Por más de cuatro horas, un grupo de afectados por Grupo Sitma nuevamente bloqueó el bulevar 5 de Mayo, frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para exigir informes acerca del avance en la consignación de denuncias, mientras que la dependencia otra vez les dio largas y los citó el lunes para darles un informe detallado.


Los manifestantes llegaron aproximadamente a las 10:30 horas y pidieron audiencia con las autoridades de la PGJ; como en ocasiones anteriores, bloquearon la vialidad en ambos sentidos.


Los defraudados fueron atendidos por el director de Averiguaciones Previas, Guillermo Asención Serna, quien les informó que en ese momento no tenía la información que requerían, puesto que al menos cinco empresas han sido denunciadas, por lo que se comprometió a darles audiencia el próximo lunes.


Durante el bloqueo, los manifestantes gritaron consignas en contra del gobernador del estado Mario Marín Torres, pues aseguran que no ha hecho lo necesario para solucionar el problema.


Además, advirtieron que aplicarán el voto de castigo en contra del PRI y el PAN en las próximas elecciones: “Si no hay solución, no hay votación”, “Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.


Luego de cuatro horas, los manifestantes abrieron la vialidad, aunque aseguraron que continuarán con las protestas hasta que recuperen sus inversiones.


La propuesta de Tiro Moranchel


Alejandro Tapia, uno de los representantes de los afectados por Grupo Sitma, informó que se reunieron en la cárcel con Leonardo Tiro Moranchel, quien les ha manifestado su intención de pagar la deuda mediante la venta de terrenos en Calpan.


Explicó que Tiro Moranchel les refirió el interés de Casas Geo para construir casas en los terrenos de Calpan, y con la venta de los terrenos cubrir la deuda con los afectados.


Agregó que el próximo lunes tendrán una nueva reunión en el penal de San Miguel, en donde les dará a conocer mayores detalles de cómo se llevaría a cabo el procedimiento.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas