Le da tres cuchilladas a su padre; lo asesina


Todo por no querer ser reingresado a un centro de rehabilitación para drogadictos


Una de las hermanas se percató que el hombre de 28 años de edad atacaba a su padre, por lo que intentó detenerlo asestándole un golpe en la cabeza con una mesa de madera


Daniel Hernández Cruz


Iván Espinosa Ruiz asesinó a su padre de tres cuchilladas en el pecho y abdomen; el sujeto atacó a su padre con quien discutió por creer que sería reingresado a un centro de rehabilitación para drogadictos.


Cuando faltaban 15 minutos para las 17:00 horas del sábado pasado, el sujeto llegó a su domicilio, ubicado en la calle UNAM de la colonia Universidades, en donde tuvo una discusión con su padre, Jose Alfredo Espinosa Maldonado de 52 años de edad, y tras una serie de reclamaciones se agarraron a golpes.


Fue en ese momento que Espinosa Ruiz tomó un cuchillo y se lo encajó en tres ocasiones a su padre; una puñalada la recibió en el pecho y dos más en el abdomen.


Una de las hermanas se percató que el hombre de 28 años de edad atacaba a su padre por lo que intentó detenerlo asestándole un golpe en la cabeza con una mesa de madera, lo que le provocó una herida.


El sujeto abandonó la casa de inmediato, mientras que su hermana pidió auxilio a la policía y una ambulancia.


Al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla P-256 quienes se dieron a la tarea de ubicar Espinosa Ruiz, lo encontraron en las calles Nuevo León y Yucatán, de la misma colonia: Como evidencia, el sujeto llevaba la ropa manchada de la sangre de su progenitor.


Asimismo, una ambulancia arribó al lugar informando a la familia que el padre había muerto, por lo que dieron aviso al Ministerio Público que hizo el levantamiento de cadáver.


El sujeto fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en donde se le hizo una prueba toxicológica dando positivo a consumo de marihuana y posteriormente remitido ante el agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 72/2010/EH.


El cuerpo de la víctima fue identificado por su esposa y madre del detenido, quien explicó que su hijo era adicto a las drogas por lo que había sido “anexado” en varias ocasiones y que tenía un mes de haber dejado el centro de rehabilitación.


La madre señaló ante las autoridades que ella había salido al mercado y que es probable que su hijo haya pensado que salió por la policía para reingresarlo a un centro de rehabilitación, que por eso se puso violento y atacó a su padre.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas