Acepta TSJ revisar el caso de “El asesino de la Hummer”


Serán los magistrados de la Primera Sala Penal


Daniel Hernández Cruz


Serán los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) los encargados de revisar el caso de Luis Eduardo García García, “El asesino de la Hummer”, quien fue sentenciado a ocho años de prisión por parte del juez Penal de San Pedro Cholula, Francisco Javier Martínez Castillo.


La magistrada Elba Rojas Bruschetta es la presidenta de la Primera Sala Penal, que se encargará de revisar la sentencia de ocho años de prisión y 432 mil 689 pesos de indemnización en contra de Luis Eduardo García García por la muerte de Maria Cristina Pérez Romano, a quien embistió con su camioneta Hummer que conducía en estado de ebriedad.


La sala penal la integran los magistrados Arturo Madrid Fernández y Leonardo Tecuapetla, quienes estudiarán el caso y decidirán si la sentencia del juez Penal de San Pedro Cholula es ratificada, modificada, revocada.


En los siguientes 30 días los magistrados analizarán si hay diligencias que no se realizaron, y pedirán al juez que se lleven a cabo para posteriormente emitir una resolución, para la que no tienen una fecha determinada.


Como se recordará, el 4 de junio pasado el juez penal de Cholula sentenció a Luis Eduardo García García a ocho años de prisión y una multa de 432 mil 689 pesos, lo que impidió que pudiera conmutar la pena por una multa económica.


La sentencia fue apelada por su abogado defensor Florentino Téllez Bernal, quien argumentó que durante los últimos seis meses el juez Francisco Javier Martínez Castillo resolvió cinco casos en los que la pena fue menor a cinco años.


La determinación del juez también fue apelada por la familia de la víctima y por el Ministerio Público por la indemnización económica.


Por su parte, Vicente Trujeque García, padre de Luis Eduardo García García, pidió al gobernador del estado que reabra el expediente de su hijo, pues asegura que los ocho años de prisión a los que fue sentenciado son producto de una campaña en su contra, ya que en diez años no se había aplicado la pena máxima en accidentes similares.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas