Esquizofrénica se prende fuego


Muere por las quemaduras de segundo grado


Los hechos ocurrieron el 16 de junio pasado y de acuerdo con las declaraciones de los familiares se encontraban en su casa. Cuando escucharon que gritaba, por lo que al entrar, la encontraron envuelta en llamas


Daniel Hernández Cruz


Una mujer de 20 años de edad murió a consecuencia de las quemaduras de segundo grado que presuntamente ella misma se provocó, puesto que padecía esquizofrenia.


En la constancia de hechos 236/2010/AEH se señala que la joven ingresó al hospital General del Norte con quemaduras en el 32 por ciento del cuerpo, lo que le ocasionó una falla orgánica múltiple.


Los hechos ocurrieron el 16 de junio pasado y de acuerdo con las declaraciones de los familiares se encontraban en su casa, ubicada en la calle 9 Norte de San Pedro Cholula, cuando la escucharon que gritaba, por lo que al entrar a verla la encontraron envuelta en llamas.


Los familiares señalaron que la mujer padecía esquizofrenia, por lo que se encontraba en tratamiento psiquiátrico para su atención.


Por otra parte, se registró el suicidio número 94 en lo que va del año. Esta vez se trató de una niña de 12 años, quien se colgó con una cadena en la escalera de su casa.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue la madre de la menor quien la encontró; la menor estaba colgada con una cadena en la escalera que conduce a la azotea de la casa, ubicada en la calle Circuito Central de Santiago Momoxpan.


La mujer entró y sólo vio a sus hijos, de nueve y cuatro años, a quienes les preguntó por su hermana y al no obtener respuesta, la comenzó a buscar, pero la encontró sin vida.


La mujer llamó a los servicios de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar los paramédicos le informaron que su hija ya había fallecido.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas