Atrapan a asaltante de gasolinerías


Además robaba tiendas Oxxo


Daniel Hernández Cruz


Policías municipales detuvieron a un sujeto que el martes pasado atracó tres gasolineras y un día antes dos tiendas Oxxo. A punta de pistola, despojada del dinero a los empelados para utilizarlo, según él, para pagar la moto en la que cometía sus atracos.


Durante la noche del lunes, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió tres llamadas que alertaban de los atracos, el primero fue a las 22:00 horas en la gasolinera ubicada en la avenida Reforma y Aarón Merino Fernández.
Los empleados refirieron que un sujeto a bordo de una motocicleta los encañonó y les exigió el dinero en efectivo. 15 minutos más tarde el CERI recibió una nueva llamada acerca del asalto a otra gasolinera.


Esta vez fue en el bulevar Valsequillo y 24 Sur. Al llegar los elementos de la Policía Municipal fueron informados de las características del sujeto que coincidía con el robo anterior.


Finalmente, 21 minutos después de la media noche, con la suerte de su lado, el sujeto decidió realizar un atraco más, llegó a la gasolinera ubicada en el Periférico Ecológico y 24 Sur y con el mismo método despojó a los empleados del dinero en efectivo.


Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo para dar con el atracador, durante el recorrido de vigilancia los elementos de la patrulla P-255 detectaron a un sujeto que coincidía con las características que habían denunciado las víctimas, por lo que procedieron a su detención.


Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto intentó darse a la fuga a bordo de su motocicleta, pero fue detenido cerca de la calle Miguel Hidalgo.


El sujeto fue identificado como Fernando Favila Castilla, de 38 años de edad. Durante la revisión se le encontró un arma de fuego hechiza de color plata, con la cual amagaba a los despachadores de las gasolineras.


Mientras se le tomaban sus datos personales, un policía detectó que las características físicas del detenido correspondían a las del asaltante de Oxxos que el pasado lunes atracó dos sucursales de la capital.


Una vez que estuvo ante las autoridades, señaló que se le hizo fácil atracar los negocios y que con el dinero obtenido pagaría la motocicleta con la que fue capturado.


Favila Castilla reconoció que perpetró los atracos a las gasolineras y las tiendas Oxxo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo. Y de acuerdo a información vía CERI, esta persona se encuentra involucrada en al menos seis asaltos a tiendas de conveniencia desde el 2008.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas