Asaltan joyería; se llevan un millón de pesos


Daniel Hernández Cruz

 

La tarde del domingo un grupo de sujetos armados atracaron la joyería Geser, de donde se llevaron un botín de un millón de pesos. Una mujer fue detenida en las inmediaciones del lugar a bordo de un automóvil con el que cerró la calle mientras se cometía el robo.


Al menos cinco personas armadas ingresaron a la joyería, ubicada en la calle Benito Juárez número 111 de San Martín Texmelucan, ahí amagaron al personal y se llevaron un lote de joyas cuyo monto no ha sido revelado por las autoridades, pero extraoficialmente se sabe que equivale a un millón de pesos.


Una vez que se consumó el atraco, los empleados de la joyería llamaron a la Policía Municipal y Ministerial para intentar detener a los delincuentes.


En una de las calles de acceso a la joyería una mujer paró su vehículo, un Chevrolet Camaro color blanco, fingiendo que estaba descompuesto; cuando los ladrones se dieron a la fuga le hicieron una seña para que abandonara el lugar.


Elementos de la Policía Municipal se percataron de la actitud sospechosa de la mujer por lo que la detuvieron y remitieron ante el agente del Ministerio Público.


De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, la mujer fue identificada como Fabiola Morales Herrera y está acusada del delito de robo calificado.


Los hechos quedaron registrados en la averiguación previa AP 892/2010/San Martín Texmelucan para dar con los cómplices de la mujer.

 

 

 

.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas