Detienen a sujetos relacionados con secuestro del empresario


Versiones extraoficiales manejaron que policías ministeriales estaban coludidos


Daniel Hernández Cruz

 

Agentes de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) detuvieron a dos sujetos relacionados con el secuestro y homicidio del empresario Juan Manuel Alcaide Cruz, aunque versiones extraoficiales señalaron que en un operativo en Atlixco también fueron detenidos tres policías ministeriales que podrían estar relacionados con el plagio; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia negó dichas afirmaciones.


En Orizaba, Veracruz, fueron detenidos dos mecánicos identificados como Alejandro Oltehua Coyactle y Alvino Tehuactle Cruz, como presuntos cómplices del plagio del empresario de 45 años que fue asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado, y que había sido quemado para que no fuera identificado.


En las indagatorias de los agentes de la DIEDO se estableció que los captores pidieron un rescate el cual fue pagado, pero el secuestrado no fue liberado, por lo que la familia decidió dar aviso a las autoridades.


Los plagiarios recibieron el dinero, pero decidieron pedir más y, al conocer que la Policía conocía de las investigaciones, decidieron asesinarlo. El cuerpo fue encontrado a las 19:00 horas del sábado, a un costado de la vía del ferrocarril en el lugar conocido como Ojo de Zarco, a 20 minutos de la carretera federal Orizaba-Tehuacán.


Sin embargo; durante la tarde de ayer se dio a conocer, de forma extraoficial, que en un operativo agentes de la DIEDO detuvieron a tres policías ministeriales presuntamente relacionados con el secuestro.


Aunque de forma oficial la Procuraduría General de Justicia negó que policías ministeriales hubieran sido detenidos y rechazaron que se hubiera llevado a cabo un operativo en Atlixco. 

 

 

 

 

.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas