Cumplo mis compromisos o me voy: Moreno Valle


Presenta el aspirante opositor a la gubernatura su proyecto de gobierno


Ante unas 3 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones, el candidato de Compromiso por Puebla firmó ante el notario 52, René Meza, que hará públicas las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios de su gobierno


Yonadab Cabrera Cruz


Rafael Moreno Valle Rosas se inspiró en Andrés Manuel López Obrador y en Enrique Peña Nieto para lanzar la última parte de su estrategia electoral rumbo a Casa Puebla, pues firmó ante notario público una serie de compromisos que van desde elevar la posición de la entidad en siete indicadores hasta la implantación de megaproyectos como el metrobús, un puerto seco en Huejotzingo, el rescate de Valsequillo y de la presa de Necaxa.


Ayer ante unas 3 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones, el candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura lanzó su reto: “¡Cumplo con mis compromisos o me voy!” y propuso como dead line para su carta de buenos deseos el 2014. Además, firmó ante el notario 52, René Meza, que hará públicas las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios de su gobierno.


“Sé que un compromiso de esta naturaleza jamás se ha hecho en la historia de nuestro país, pero Puebla no puede esperar más. Quien no está dispuesto a respaldar su palabra con hechos no merece la confianza ciudadana”, dijo Moreno Valle al firmar sus promesas de campaña, tal y como lo hiciera Enrique Peña Nieto en su búsqueda del gobierno mexiquense y Andrés Manuel López Obrador en su frustrada lucha por la presidencia de la República.


Rafael Moreno Valle prometió ante notario que para finalizar su primer trienio como gobernador Puebla deberá elevar su posición en el índice nacional de Corrupción y Buen Gobierno de Transparencia Mexicana; escalar cuatro posiciones en el indicador de Gobierno Eficiente y Eficaz, así como avanzar dos posiciones en el Índice de Sistema de Derecho Confiable y Objetivo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).


También de los índices que mide el IMCO, Rafael Moreno Valle acordó elevar cuatro lugares en el Índice de Mecanización del Campo, así como escalar dos niveles en el índice de vehículos robados en el país en la medición del INEGI.


Para cumplir sus metas en los indicadores de transparencia, seguridad y salud, Moreno Valle señaló que enviará en los primeros cien días de su gobierno las iniciativas al Congreso local para garantizar su meta al término del primer trienio.


Los megaproyectos pactados ayer son: modernizar el aeropuerto Hermanos Serdán y el de Tehuacán; la construcción de un nuevo puerto seco en Huejotzingo; la implementación del metrobús; el desarrollo ecoturístico de la presa de Necaxa; la implementación de la Ciudad Verde de Valsequillo; y gestionar con Marcelo Ebrard y Peña Nieto la construcción de la autopista Metepec-Milpa Alta.


Lo anterior forma parte de su plan de gobierno, el cual está dividido en seis ejes: Honestidad, Eficiencia en el gobierno y poder ciudadano; Economía Competitiva que genere empleos; Seguridad y Justicia para tu familia; Igualdad de Oportunidades; Progreso para tu región y Proyectos estratégicos para Puebla.


No le copio a nadie: RMV


Entrevistado al término de la firma de sus compromisos, el candidato de la megacoalición ambidiestra rechazó que su acto proselitista tenga similitud con lo realizado por el gobernador mexiquense y el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al enfatizar que él sufrirá consecuencias si no cumple su palabra.


“Recordaría las palabras de Alejandro Martí, que habló por una sociedad frustrada, que decía ‘si no pueden que renuncien’, yo digo que sí puedo y si no, renuncio. Si no cumplimos con siete indicadores en tres años, pues nos vamos. Es diferente a lo que hizo Peña Nieto, porque no había consecuencias, aquí sí las hay, Andrés Manuel hablaba de un referéndum, pero aquí no será un tema subjetivo”.


Es preciso recordar que durante su campaña a la gubernatura del Estado de México, Peña Nieto firmó ante notario sus promesas y Andrés Manuel López Obrador prometió que haría un plebiscito en su primer trienio para corroborar si gobernaba o no con la aprobación de la gente.


Me favorece la tendencia: RMV


Ante la serie de encuestas publicadas ayer en medios nacionales y locales que se contraponían entre sí, Rafael Moreno Valle resaltó que el estudio presumido por su líder nacional, César Nava, cuenta con prestigio nacional e internacional, al tiempo de destacar que el índice de indecisos continúa muy amplio.


Ayer, Consulta Mitofsky publicó sus resultados en diversos medios de comunicación que concluyen que Javier López Zavala aventaja por 15 puntos, mientras que el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) de Rivera Pacheco dan una ventaja de diez puntos solamente. En sentido contrario, Ipsos Bimsa y un traking de Gabinete de Comunicación Estratégica colocan a Moreno Valle a la cabeza por escasos puntos.


Ante los resultados de la empresa de Roy Campos, Moreno Valle no hizo más que burlarse de los 15 puntos de la ventaja zavalista: “Creo que hay que ver el desempeño que han tenido las casas encuestadoras en Puebla, celebro que Mitofsky me haya puesto con 15 puntos abajo porque eso significa que ganaré por seis, en el 2006 dijo que iba 16 abajo y gané por cinco”.


Sobre el traking de Gabinete de Comunicación, que incluso se contrapone con la encuesta de ese despacho publicada a inicios de semana, Moreno Valle resaltó: “De Gabinete es diferente a la encuesta a un traking, es para medir cómo nos fue la semana pasada. Es un asunto para darle seguimiento semanal a la campaña para medir. El estudio es real, pero es diferente una encuesta porque es en vivienda, con una muestra estatal, con boleta y aún marcan indecisos, pero al final nadie puede negar la tendencia”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas