PRI crea mesa directiva a modo en el Congreso


Para que sea aprobada la derogación de la tenencia como quiere López Zavala


Está integrada por el frente amplio marinista representado por los priistas Jaime Hernández Ruiz y Angélica Hernández; los diputados de “izquierda” Irma Ramos Galindo, por el PRD, y Manuel Fernández García, del PT, quienes se han caracterizado por apoyar las iniciativas priistas


Viridiana Lozano Ortíz


La aplastante mayoría priista en el Congreso local formó una mesa directiva a modo para actuar durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, con la finalidad de sacar adelante las propuestas de Javier López Zavala: otorgar independencia a la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) y la derogación de la tenencia vehicular antes de la elección del 4 de julio.


Dicha mesa directiva está integrada, en su mayoría, por el frente amplio marinista representado por los priistas Jaime Hernández Ruiz y Angélica Hernández; los diputados de “izquierda” Irma Ramos Galindo, por el PRD, y Manuel Fernández García, del PT, quienes se han caracterizado por apoyar las iniciativas presentadas por el Revolucionario Institucional.


La verdadera oposición únicamente estará representada por los diputados del PAN y Panal, Andrés Macip Monterrosas y Gustavo Espinoza Vázquez, respectivamente.


La mesa directiva que actuará durante el Segundo Periodo de Sesiones, que comprende del primero de junio al 31 de julio, es presidida por Jaime Hernández Ruiz, quien es secundado por Manuel Fernández García.


Cabe recordar que durante su primera semana como candidato del PRI-Verde a la gubernatura, Javier López Zavala acudió al Congreso local para entregar la propuesta de modificación a la Ley de Hacienda a fin de que la tenencia vehicular sea derogada antes de las elecciones y entre en vigor a partir del próximo año fiscal.


Días después, López Zavala sumó a sus promesas de campaña la de brindar autonomía a la CAIP, propuesta que, a decir de la bancada priista en el Congreso, también será aprobada antes del 4 de julio.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas