Anuncian descuentos para quienes voten el 4 de julio


Participarán 10 mil empresas de distintos giros


La medida cuenta con el respaldo del IEE, que autorizó esta campaña de promoción al voto, por lo que el organismo en los próximos días anunciará descuentos en empresas establecidas


Miguel Ángel Cordero


Francisco Monterrosas Sosa, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), informó que los afiliados a este organismo empresarial ofrecerán descuentos a los ciudadanos que presenten el dedo pulgar con tinta indeleble el día de los comicios y un día después.


Tal medida cuenta con el respaldo del Instituto Estatal Electoral (IEE), que autorizó esta campaña de promoción al voto para el próximo 4 de julio, por lo que el organismo en los próximos días anunciará descuentos en empresas establecidas para todos los ciudadanos que comprueben que cumplieron con esa obligación ciudadana.


Según Monterrosas Sosa, serán 10 mil los comercios y restaurantes que ofrecerán los descuentos a los sufragantes.


“La campaña ‘Cumple, Vota y Gana’ que se promueve de cara a la elección el próximo 4 de julio tiene el objetivo de abatir el abstencionismo”, reportó el empresario.


El anunció ocurrió ante los presidentes del CCE, Canaco, Canacope, la Canirac, Coparmex y Canacintra, quienes en rueda de prensa adelantaron las promociones, descuentos o cortesías.


“El abstencionismo es el verdadero reto a vencer, el lograr involucrar a la sociedad en la toma de decisiones. La forma ideal para consolidar la democracia es la participación libre y responsable por parte de la ciudadanía”, declaró el presidente.


Monterrosas Sosa manifestó que esta campaña ha sido un estímulo que incluso se ha traducido en mejores ventas y planteó con que se logre un diez por ciento más de participación en el proceso “valdrá la pena el esfuerzo”.


En tanto, el presidente de la Canaco, Alfredo Arizmendi, sostuvo que a través de la campaña se pretende reducir al menos en diez por ciento los niveles de abstencionismo, luego que, en procesos anteriores, sólo ha acudido a votar menos del 50 por ciento.


Por su parte, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), planteó que la percepción es que la elección se está cerrando y ello alienta la participación ciudadana.


Los negocios participantes colocarán una cartulina de color rosa mexicano en el que se exhorta a la población a cumplir con su responsabilidad cívica el día de los comicios. En las promociones participan giros como papelerías, zapaterías, joyerías, ferreterías, tiendas de conveniencia, hoteles, pastelerías, restaurantes, farmacias, misceláneas, estéticas, cafeterías, tiendas de ropa y de regalos.

 

 

 

 

 

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