La alianza entre PAN y PRD tendrá voto de castigo


Señala Jesús Encinas, pues reitera que esta es una “aberración”


Indicó que decidió renunciar al PAN luego de que sus militantes le levantaran la mano al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard


Yonadab Cabrera Cruz


El expanista Jesús Encinas rechazó que el candidato de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, gane las elecciones del 4 de julio, pues aseguró que tendrá un costo político por haber realizado una alianza entre el PAN y el PRD, y dejó en claro que la sociedad poblana le cobrará esa “aberración”.


“Yo dudo que Moreno Valle gane, la sociedad, y más la sociedad poblana, se las guarda, como por ejemplo, no vio con buenos ojos la candidatura de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, que empezó con 30 puntos arriba y terminó con 20 puntos abajo, perdimos 40 puntos de preferencia electoral en menos de tres meses (…) No le va a perdonar a Acción Nacional esta alianza, que se haya aliado a un partido como el PRD, que promueve ejes antisociales”.


Indicó que decidió renunciar al PAN luego de que sus militantes le levantaron la mano al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard: “No puedo concebir que le levanten la mano, si los diputados panistas en el DF le reprochan, pero aquí sí le levantamos la mano”.


Entrevistado en CAMBIO TV, aseguró que la megacoalición integrada por el PAN, PRD, Convergencia y Panal sólo busca el poder por el poder, por lo que consideró que “el mal va a luchar contra el mal”, en referencia a la competencia por la gubernatura entre dicha alianza y la del PRI-Verde Ecologista.


Además, Jesús Encinas señaló que otra de las razones por las que decidió abandonar las filas de Acción Nacional es porque esa coalición viola los principios del partido: “Trastoca los sentimientos de Acción Nacional, mueve a Acción Nacional, pero no de la manera en que hubiera querido Manuel Gómez Morín.


”Esta alianza es una incongruencia total, las alianzas no son malas, pero cuando hay comunión de ideologías la gente de Acción Nacional hicimos de lado la ideología y no sólo eso, sino 80 años de lucha y resistencia”.


Criticó también el hecho de que el dirigente nacional del PAN, César Nava, primero se comprometiera a realizar alianza con otros partidos, siempre y cuando fueran totales en todos los estados donde habría elecciones para este año y de pronto, cambió el esquema y decidió hacer alianza en Puebla pero en Yucatán no.


“El año pasado, César Nava menciona que no podemos ir en alianza con ningún partido si no hay alianzas completas; es decir, que incluyan candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados en todos los estados donde habría elecciones, pero no puedo platicarles a mis amigos de Mérida que aquí en Puebla sí queremos alianza, aquí son buenas y allá en Mérida son malas”.


Asimismo, Jesús Encinas reprochó que el PAN recurra a las prácticas del PRI a pesar de que siempre las recriminó, como el hecho de estar en contra de los sindicatos opresores o los acarreados.


“Acción Nacional siempre luchó por un magisterio limpio, siempre fue contra el sindicalismo opresor, Acción Nacional siempre respetó la dignidad de la persona, pero hoy no. Hoy nos aliamos con maestros, porque nos garantizan cuidar las casillas electorales, la lucha de los verdaderos maestros hacen a un lado.


”Hoy dicen si necesitamos un magisterio controlado para que nos vengan ayudar, y como le decimos a nuestros amigos panistas que aquí son buenos los perredistas, los panalistas, los convergentes, pero en Mérida no”.


Al preguntarle si consultó su salida de las filas del PAN con sus correligionarios, Jesús Encinas respondió: “Lo consulté con los verdaderos panistas, los que llegaron al partido para ver qué ofrecían al partido y a México, no con el panista que llegó en el triunfo de Vicente Fox a ocupar una secretaría una subsecretaría y se olvidó de su panismo”.


Asimismo, dijo que no puede seguir en Acción Nacional porque está secuestrado por un grupo de panistas: “Apenas eligieron a los consejeros nacionales, de Puebla fueron 12 y son los mismos de siempre, y traen de otros partidos”.


Que pase a firmar su renuncia: Rodríguez Regordosa


Al respecto, Pablo Rodríguez Regordosa, vocero de la campaña del candidato de la alianza Compromiso por Puebla a gobernador Rafael Moreno Valle, exigió a Jesús Encinas que firme su renuncia ante el Comité Directivo Estatal de su partido y dejó entrever que el exregidor panista obedece a intereses ajenos a dicho instituto político.


“Para mi es extraño, está muy raro, yo no entraría a mas comentarios, ya expuso sus comentarios, sus razones, el partido le dio la oportunidad de ser diputado, regidor, pero acto un de congruencia es que vaya al partido firme su renuncia, pero me parece una campaña mediática y hay una mano detrás de esto”.


Asimismo, Rodríguez Regordosa consideró que Moreno Valle no tendrá ningún problema con las propuestas electorales ni la agenda que podría marcar si llegara a ser gobernador, ya que pactó una coalición electoral y no de gobierno, y en dicho pacto firmó 16 compromisos que tienen que ver para mejorar la infraestructura, combatir la corrupción, disminuir el índice de analfabetas, “temas programáticos”.


Dejó en claro que no se incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la legalización del aborto: “Firmó un acuerdo, que es un contenido programático de 16 puntos, donde coincidimos en algunos aspectos, mejorar infraestructura, fortalecer democracia, Rafael gobernará en este contenido programático, ni en los aspectos que son distintivos de uno u otro partido están incluidos”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas