Rivera considera “oportunista” la derogación de la tenencia


Asegura el candidato que la bancada del PRI prefirió esperar para aprovechar la medida como estrategia política


Manifestó que de haberse permitido la derogación a principios de año, los poblanos ya no hubiesen pagado el gravamen correspondiente a 2010 como lo solicitaron los legisladores albiazules


Miguel Ángel Cordero


Eduardo Rivera Pérez consideró que la aprobación que hicieron los diputados priistas de derogar la tenencia vehicular fue un acto “oportunista”, pues desde principios de año lo propusieron los legisladores panistas que entonces él presidía.


El candidato de la coalición Compromiso por Puebla a la alcaldía aseguró que de haberse permitido la derogación en dichas fechas los poblanos ya no hubiesen pagado el gravamen correspondiente a 2010, pero el tricolor prefirió esperar para ahora aprovechar la medida como estrategia política.


Durante una reunión que sostuvo con la AMPI, el candidato albiazul promovió nuevamente su intención de simplificar los trámites para la apertura de pequeñas, medianas y grandes empresas.


Además, se comprometió a evitar fraudes como el de Sitma e Invergroup, pues anunció que de ser alcalde promoverá una regulación para que operen las empresas inmobiliarias y no surjan “fantasmas” comerciales.


Dijo también que les ofrecerá el respaldo del Cabildo. “Que las empresas cuenten con la regulación del Ayuntamiento para evitar que surjan desarrolladores inmobiliarios fantasmas”.


“Para que seudoinmobiliarias, seudofinancieras o seudocajas de ahorro no operen en el municipio de Puebla si no tienen todas las condiciones legales y autorizaciones por parte de las autoridades hacendarias o federales”.


Insistió en que no autorizará ningún tipo de permiso a aquellas empresas que no cumplan con la reglamentación correspondiente y dejó en claro que hará todo lo que corresponda en materia legal para asegurar que el ciudadano tenga certeza de las empresas instaladas en la capital.


Manifestó que durante su gobierno dialogará con los trabajadores del Ayuntamiento y con las empresas constructoras, para lograr que las obras de pavimentación de las principales calles y avenidas de la ciudad se realicen durante la noche y fines de semana.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas