José Doger también defiende gestión de RMV en Finanzas


Asegura que todas las observaciones hechas a la dependencia fueron solventadas


No pudo determinar si dentro de los pliegos de observaciones que se hicieron a la administración del exmandatario se detectaron las inversiones ilegales en el extranjero y el desfalco por mil 500 millones de pesos


Viridiana Lozano Ortiz


José Doger Corte, titular del Órgano de Fiscalización Superior en la época de Melquiades Morales Flores, libró de toda culpa al exgobernador y a Rafael Moreno Valle por las supuestas irregularidades en la entonces Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, pues aseguró que todas las observaciones realizadas a la cuenta pública de la administración melquiadista fueron debidamente solventadas.


Entrevistado durante un evento de la campaña de Javier López Zavala, Doger Corte no pudo determinar si dentro de los pliegos de observaciones que se hicieron a la administración del exmandatario se detectaron las inversiones ilegales y el desfalco por mil 500 millones de pesos, pero explicó que en caso de que hubiera existido una irregularidad en la dependencia la Contraloría estatal debió detectarlas.


“Todo lo que se detectó en su momento se presentó en pliegos de observaciones que fueron debidamente solventados y por eso se aprobó la cuenta (…) En el caso de las cuentas públicas sólo tienen responsabilidad los titulares, los funcionarios tienen responsabilidad únicamente en las contralorías. El contralor debía detectarlas, informar al gobernador y si hay anomalías en su caso comenzar sus procedimientos administrativos”.


José Doger explicó que en ese entonces, luego de que Melquiades Morales solventara las observaciones a la cuenta pública, se informó a los legisladores que todas las observaciones habían sido resueltas, por lo que se propuso la cuenta pública para su aprobación.


Asimismo, dijo confiar en el trabajo que en su momento desempeñó como auditor general del OFS y declaró que es legalmente imposible que se solicite la reapertura de la cuenta, pues el tiempo para impugnar su aprobación ya fue rebasado.


Cabe recordar que en un afán por desacreditar al candidato de Compromiso por Puebla el equipo de campaña de Javier López Zavala acusó a Rafael Moreno Valle del desvío de mil 500 millones de pesos y de haber realizado inversiones bursátiles en dólares ilícitas en el extranjero, todo durante su paso por la Secretaría de Finanzas y en el tiempo en que Melquiades Morales era el titular del Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas