No hay simulación al exentar la tenencia


Asegura Alejandro Armenta, y defiende la aprobación de la bancada priista


“No es una simulación, es el compromiso y así fue planteado desde el principio. La derogación de la tenencia es una realidad. No podemos promover la cultura de la no responsabilidad, el ciudadano no puede estar exento si no tiene cubiertos sus requisitos”, señala el priista


Viridiana Lozano Ortiz


Alejandro Armenta Mier negó que la derogación de la tenencia vehicular, impulsada por Javier López Zavala, sea una simulación, pues el dirigente estatal del PRI consideró necesario que sólo los ciudadanos que estén al corriente en el pago de este impuesto y de la verificación podrán estar exentos al gravamen a partir del 2011.


En rueda de prensa, el líder del tricolor insistió en que la tenencia fue derogada tal como lo anunció el candidato del PRI-Verde a la gubernatura, a pesar de que el dictamen aprobado por mayoría en el Congreso sólo contempla exceptuar del pago a aquellos ciudadanos que han cumplido con el pago del gravamen, pues quienes no se pongan al corriente antes del próximo 31 de marzo deberán seguir pagando el impuesto.


“No es una simulación, es el compromiso y así fue planteado desde el principio. La derogación de la tenencia es una realidad. No podemos promover la cultura de la no responsabilidad, el ciudadano no puede estar exento si no tiene cubiertos sus requisitos, como la verificación, y estar al corriente es parte de una cultura de responsabilidad. Yo creo que nadie sensato podría estar en contra de que seamos responsables; si la idea es ser irresponsables y no pagar la tenencia, yo creo que estamos en otro mundo.”


Armenta Mier rechazó que la supuesta derogación de la tenencia afecte la imagen del partido y de su candidato a la gubernatura, pues cerca del 30 por ciento de los poblanos contará sólo con diez meses para ponerse al corriente.


En rueda de prensa celebrada en el hotel Royalty, el líder del tricolor tomó protesta como operadores de campaña a los expanistas Roberto Hochstrasser y Juan Campos, quienes a partir de hoy promoverán el voto a favor de López Zavala.


Hochstrasser García aseguró que ambos podrán asegurar 80 mil votos a favor del candidato del PRI-Verde y recordó que hace dos meses, cuando el candidato visitó el municipio de Tehuacán, lograron la suma de mil 830 militantes perredistas en desacuerdo con la coalición opositora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas