Chocan De la Rosa e Irma Ramos en el Congreso


Se descalifican mutuamente; la legisladora lo hace desde la tribuna


Yonadab Cabrera Cruz


La diputada perredista Irma Ramos y el líder estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, tuvieron un encontronazo en el Congreso del Estado; la legisladora aseguró que aún continúa en las filas de ese instituto político, mientras que el líder perredista la acusó de “esquizofrénica zavalista”.


En tribuna, Irma Ramos aseguró que todavía forma parte del sol azteca, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no determina si son válidos los argumentos que presentó el Comité Directivo Estatal del PRD para expulsarla, por lo que exigió la restitución de todos sus derechos partidistas.


Por esa razón, Irma Ramos dejó en claro al resto de los legisladores, y en especial a Miguel Ángel de la Rosa, que el PRD aún tiene representación en el Congreso del Estado y ella es portavoz de los perredistas poblanos. Además, confió en que el máximo tribunal electoral del país falle a su favor en su lucha contra la dirigencia estatal del sol azteca.


Por su parte, el líder del PRD señaló que acudió a la sesión ordinaria del poder Legislativo para darle la bienvenida a Apolinar Vega Montaño, suplente del diputado perredista con licencia Melitón Lozano Pérez.


En respuesta a la intervención de Irma Ramos, De la Rosa Esparza aseguró que la suspensión de los derechos partidistas de la diputada fue determinada por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, debido a que sus actos en el Congreso del Estado obedecían más a la línea del PRI que a la de su partido.


Asimismo, dijo que Apolinar Vega sí representará a los perredistas de la entidad y trabajará bajo la línea institucional del sol azteca: “Se suspendieron sus derechos partidistas, no tiene nada qué hacer. Con gusto lo digo, ya tenemos representación en el Congreso local que es Apolinar Vega. Él está sumado a lo que tiene que ver con la línea institucional con la campaña política, y sobre todo, puedo afirmar que Apolinar Vega no está a favor del PRI, como lamentablemente están otros compañeros que se encuentran en el Congreso”, expresó el líder perredista.


Dijo que de acuerdo a los estatutos del PRD, al suspender los derechos políticos de un militante automáticamente está expulsado de dicho instituto político; además, sentenció que la legisladora siempre actuó a favor del PRI.


“Ustedes mismos siempre narraron la actuación de Irma Ramos como ‘la diputada 27’, son 26 del PRI y ella es la 27, siempre estuvo a favor del PRI, en razón de eso el partido le suspendió sus derechos y está próxima a su expulsión porque no queremos esquiroles del marinismo”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas