UDLA sugiere un segundo debate


Dice el rector que es necesario que los ciudadanos conozcan más de las propuestas de los candidatos


Luis Ernesto Derbez criticó el formato aprobado por el IEE, toda vez que no permite réplica y contrarréplica, y se presta más a un discurso: “Se requiere un espacio donde quepan los cuestionamientos, réplicas y exposición de ideas”


Carolina Hernández


Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas (UDLA), aseguró que es necesario realizar más de un debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, ya que sólo así se fomentará la participación ciudadana.


Hace unos días el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó un debate para el próximo 16 de junio en Complejo Cultural Universitario de la UAP, al respecto el rector de la UDLA dijo que “los ciudadanos necesitan saber más de sus candidatos, al menos hacer tres encuentros similares, ya que fortalecería la participación ciudadana para contar con respuestas concretas”.


Además, criticó el formato aprobado por el órgano electoral, toda vez que no permite réplica y contrarréplica, y se presta más a un discurso: “Se requiere un espacio donde quepan los cuestionamientos, réplicas y exposición de ideas”.


En contraste, Luis Rodríguez Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en días pasados indicó que la iniciativa privada no patrocinará un debate independiente del IEE.


Por su parte, Jorge Sánchez Morales, presidente del IEE, se negó a la posibilidad de un segundo debate, argumentando que es necesario que antes los candidatos de Compromiso por Puebla, Puebla Avanza y Partido del Trabajo lleguen a un acuerdo.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas