Mario Montero apoya la derogación de la tenencia


Aplaude la decisión del Congreso local en el tema


Elvia García Huerta


Mario Montero Serrano, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Puebla Avanza, apoyó la derogación de la tenencia vehicular, la cual fue aprobada el pasado miércoles por el Congreso del estado, pues aseguró que con esta eliminación se beneficiará a todos los poblanos, además de incrementarse las ventas en el sector automotriz.


En entrevista, el exsecretario de Gobernación en el estado destacó que con esta acción los candidatos de la alianza Puebla Avanza demuestran que cumplirán cada una de sus promesas que han realizado durante su campaña: "Este es el primer paso para ayudar a los ciudadanos. Puebla es uno de los pocos estados que ha decidido eliminar este gravamen, que afecta los bolsillos de los ciudadanos".


Recordó que esta medida, aprobada por la LVII Legislatura, es una propuesta que presentó el candidato del PRI al gobierno del estado, Javier López Zavala, con lo que demuestra que está cumpliendo con cada uno de sus compromisos de campaña en el presente proceso electoral.


Montero Serrano señaló que gracias a esta derogación la entidad está convertida en uno de los principales centros industriales en materia automotriz, teniendo como principal fuente a la empresa armadora Volkswagen, por lo que actividad económica más importante en la entidad se verá reforzada con el pago cero de tenencia. “Estamos aprovechando una oportunidad porque otros estados comprometieron precisamente este cobro de derechos de tenencia o de impuesto de tenencia y lo convierten en un compromiso de pago de un crédito. Como Puebla tiene libre esta situación, encontraremos un gran número de personas que vendrá a comprar sus autos acá a la ciudad de Puebla”.


Por otra parte, Montero Serrano aprobó los operativos de seguridad realizados en los últimos días en la ciudad de Puebla, pues dijo que son necesarios para evitar el incremento de la inseguridad. Sin embargo consideró que no es necesaria la presencia de los cuerpos de seguridad el día de las elecciones, ya que la campaña se ha desarrollado en un marco de tranquilidad.


Solicitó a los poblanos no preocuparse por que los militares patrullen la capital poblana, pues la intención de estas labores es que el municipio y la entidad en general sean cada vez más seguras, además que habla del trabajo coordinado entre los gobiernos municipal, estatal y federal. Destacó que la intención es disminuir los índices de delincuencia, a pesar de que Puebla ocupa el quinto lugar en materia de seguridad a nivel nacional; agregó que todos los recorridos que realizan militares y policías locales corresponden a estrategias de los gobiernos.


Finalmente, destacó que para una ciudad lo más importante es la seguridad y, al ver los operativos en los que participan diferentes niveles de autoridades en la materia, se debe pensar en que se está trabajando a favor de los poblanos.


Montero hará pública su declaración patrimonial


El aspirante a la alcaldía capitalina, Mario Montero Serrano, se suma a las acciones emprendidas por su compañero Javier López Zavala, candidato a la gubernatura del estado, puesto que ayer informó que hará pública su declaración patrimonial probablemente el 14 de junio en el Complejo Cultural Universitario de la UAP, durante su último diagnóstico del programa Estoy Contigo.


Cabe recordar que el exsecretario de Desarrollo Social en el estado presentó el pasado miércoles oficialmente su declaración patrimonial, la cual asciende a 7 millones de pesos.


Montero Serrano manifestó que sería sano para la sociedad poblana que todos los candidatos a un cargo de representación popular publicaran su declaración patrimonial, “pero cada uno sabe lo que hace y lo que no hace”.


Finalmente, el abanderado del PRI-PVEM señaló que al hacer pública su declaración patrimonial es una forma de demostrar que su gobierno será transparente y claro para los poblanos: “Se trata de valores, principios y compromisos, por lo que con acciones claras se podrá tener transparencia en el próximo gobierno”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas