Promete Montero regularizar a comerciantes informales


A través de la creación de más espacios para que ofrezcan productos legales


El exsecretario de Gobernación realizó ayer por la mañana un recorrido por el Mercado Jorge Murad, mejor conocido como “La Fayuca”


Elvia García Huerta


Durante su recorrido por el mercado Jorge Murad, mejor conocido como “La Fayuca”, el abanderado del PRI-PVEM a la presidencia municipal, Mario Montero Serrano, se comprometió con los locatarios a crear más espacios en la capital poblana con la finalidad de canalizar a los comerciantes informales y buscar la forma de que tengan la misma afluencia y éxito.


Asimismo, el exsecretario de Gobernación estatal aseguró que buscará la estabilidad de los comerciantes, por lo que durante su gobierno se les reconocerá sus derechos a todos los vendedores y cooperará para que las acciones de comercio no se conviertan en acciones de carácter delictivo, de modo que ofreció llevar a cabo las estrategias necesarias para evitar riesgos, tanto para los comerciantes como para la ciudadanía que acude a comprar.


“La ciudad cuenta con muchos espacios y zonas verdes donde se pueden canalizar a los vendedores y evitar, entre otras cosas, los riesgos a los que se pueden exponer diariamente, es un tema de orden socializar el problema de negociación y cuidar la calidad de vida de los poblanos”.


El aspirante reconoció a “La Fayuca” como uno de los centros de comercio más importantes de la capital, por lo cual prometió dignificar no sólo este sino todos los puntos de comercio instalados en la ciudad de Puebla. Destacó también que la piratería es un tema delicado, por tanto, propuso implementar acciones encaminadas a “darle la vuelta” al problema para evitar que se lleven a cabo comisiones del delito en este centro comercial. Asimismo, resaltó que incluso existen empresas de talla internacional que se han acercado a comerciantes no establecidos que comercializan piratería.


Apuntó que para darle solución al comercio ilegal será necesaria la participación de las instancias federales, con el objetivo de erradicar el problema y apoyar a los propios comerciantes del mercado Jorge Murad.


Finalmente, Montero Serrano manifestó que una de las principales demandas de los comerciantes es la seguridad, por lo que aseveró que de ganar las elecciones el próximo 4 de julio reforzará acciones en esta materia: “Piden seguridad, que se les reconozcan los derechos que han obtenido a lo largo de los años y evitar todos los delitos que se permitan a los comerciantes, tener una venta que no les genere riesgos”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas