Revitalizará Eduardo Rivera casonas del Centro Histórico


Dijo que otra de las ventajas de modernizar las viviendas es no terminar con las áreas verdes de la ciudad


El candidato anunció la “redensificación” de la periferia del Centro Histórico para aumentar las viviendas por hectáreas y beneficiar a los trabajadores de la entidad, pues estas casas serían entregadas a ellos


Miguel Ángel Cordero

 

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, adelantó lo que será su programa de reurbanización, el cual consistirá en modernizar las grandes casonas del Centro Histórico, pues dijo que es más conveniente invertir en la remodelación de casas que ya tienen servicios públicos que llevar los mismos hasta otros lugares, como el sur de Puebla.


En entrevista, después de su encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el candidato anunció la redensificación de la periferia del Centro Histórico para aumentar las viviendas por hectáreas y beneficiar a los trabajadores de la entidad, pues estas casas serían entregadas a ellos.


En compañía de Alejandro Vargas Barroso, presidente de la Canadevi Puebla, comentó que la construcción de viviendas en lugares donde no hay servicios públicos es más costosa que la inversión de este tipo en colonias del Centro. Agregó que de esta manera se cumplirá con el crecimiento de la vivienda vertical y no de extensión territorial.


Asimismo, explicó que otra de las ventajas de modernizar las viviendas de la zona centro es no terminar con las áreas verdes de la ciudad.


Rivera Pérez aseguró la implementación de la Afirmativa Ficta para que con el apoyo de desarrolladores de la vivienda se trabaje de manera conjunta con el Ayuntamiento, basados en las normas federales y estatales, para así lograr un trabajo eficiente por parte de la Comuna.


El postulante de Compromiso por Puebla también planteó la urgente necesidad de combatir y terminar con la corrupción, así como realizar la apertura de canales que faciliten la tramitología.


Por su parte, los empresarios respaldaron la "redensificación y verticalidad" de la capital poblana, a fin de aprovechar la infraestructura ya existente en lugar de buscar extender el desarrollo de viviendas en zonas que no cuentan con servicios públicos.


Otra propuesta que expusieron los socios de la Canadevi en Puebla fue una planeación efectiva de la Angelópolis, así como establecer “áreas de donación”.


En otro orden, Vargas Barroso descartó que haya evidencias de posible lavado de dinero en la compra de viviendas en la entidad. Reconoció que ese tema es “un foco rojo a nivel nacional”, y que en el caso de Puebla se carece de evidencia de pagos en efectivo, pues siguen siendo “contados los casos”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas