Confirma Zavala visita de apoyo de Peña Nieto


Será el sábado en la explanada del Estadio Cuauhtémoc donde se reunirá con jóvenes y mujeres


“Yo llevo una gran amistad con él. Peña Nieto es cien por ciento priista, es un hombre que me ha dispensado con su amistad desde siempre. Ustedes saben que ha venido varias veces y que yo he estado con él en el Estado de México. No solamente nos va a apoyar en esta, vamos a ganar juntos”, señaló el candidato


Viridiana Lozano Ortiz


Javier López Zavala confirmó la visita del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien mañana encabezará un evento multitudinario en la explanada del estadio Cuauhtémoc con jóvenes y mujeres para respaldar al candidato en su búsqueda por Casa Puebla.


A decir de López Zavala, la visita del presidenciable desmiente las versiones de que Peña Nieto había pactado con Elba Esther Gordillo para mantenerse al margen del proceso electoral en Puebla a cambio de obtener el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la elección del 2012.


“Yo llevo una gran amistad con él. Peña Nieto es cien por ciento priista, es un hombre que me ha dispensado con su amistad desde siempre. Ustedes saben que ha venido varias veces y que yo he estado con él en el Estado de México. No solamente nos va a apoyar en esta, vamos a ganar juntos”.


Ayer en la columna “Templo mayor” del diario Reforma, se advierte el pacto entre la líder vitalicia del magisterio y el gobernador mexiquense, quien se habría comprometido a no levantarle la mano a López Zavala.


“Según se comenta la poca presencia del ‘chico del copete’ no es casualidad, sino un encarguito de la maestra Elba Esther Gordillo. Es decir, a la dueña del Panal le conviene que Peña no le haga olas a su gallo por la gubernatura poblana, Rafael Moreno Valle. A cambio, uno nunca sabe, podría necesitar el respaldo del magisterio, digamos, ¿en el 2012?”, versa el texto.


Ayer, el equipo del gobernador visitó esta entidad para acordar los lugares que recorrería durante su estancia. Según informó López Zavala, Peña Nieto comenzará con un evento en la explanada del estadio Cuauhtémoc y posteriormente se reunirá con los candidatos a presidentes municipales y a diputados de Puebla Avanza.


“Están haciendo un recorriendo en este momento para ver en dónde va a ser el evento, todo indica que va a ser en la explanada del estadio Cuauhtémoc y será un evento de mujeres y de jóvenes, luego habrá una reunión con los candidatos a presidentes y a diputados, y luego habrá una rueda de prensa, es hasta ahora como está diseñada la agenda del sábado”.


EL PRI decide si se hace pública la declaración patrimonial


Entrevistado durante su campaña por el municipio de Chietla, López Zavala se deslindó de la publicación de su declaración patrimonial —misma que fue entregada ayer al Comité Ejecutivo Nacional del PRI— pues declaró que será responsabilidad del partido publicarla en internet.


Y es que, al momento de entregar los documentos que conforman su declaración patrimonial López Zavala no los entregó a una instancia pública, como el Instituto Electoral del Estado (IEE), sino a su propio partido: “Yo ya la entregué para que la hicieran pública”, sentenció.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas