Candidatos irán a la UAP a presentar propuestas


Será el próximo martes cuando empiecen a desfilar por la universidad


El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla debatirá con los candidatos a gobernadores y a munícipes por Puebla


Carolina Hernández


El secretario técnico del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alejandro Ibarra Pascualli, indicó que los candidatos al Gobierno del estado y a la presidencia municipal de Puebla presentarán sus propuestas de campaña ante el pleno a partir del 8 de junio.


Tal y como lo había prometido el rector Enrique Agüera Ibáñez, la UAP abrirá sus puertas para que los candidatos debatan con el Consejo Universitario y con ello los alumnos tengan la oportunidad de estar mucho mejor informados y a su vez los candidatos puedan retroalimentarse con las opiniones de los alumnos.


El secretario dio a conocer que el 8 de junio, a las 17:00 horas, se presentará Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de la capital poblana por la coalición Compromiso por Puebla; el 10 de junio, a las 10:00 horas, acudirá Rafael Moreno Valle, candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Puebla.


El 11 de junio, a las 12:30 horas, tocará el turno a Javier López Zavala, candidato a gobernador; el 14 de junio, a las 11:30 horas, asistirá Mario Montero Serrano, candidato a la presidencia municipal, ambos por la alianza Puebla Avanza.


Para finalizar, Armando Etcheverry, candidato a gobernador del Partido del Trabajo, se presentará el 14 de junio, a las 17:00 horas, y el 15 de junio, a las 9:30, asistirá Rodolfo Huerta Espinoza, candidato a la presidencia municipal.


Ibarra Pascualli indicó que éste será el décimo año en que estos foros se lleven a cabo y cuyo objetivo central es que la comunidad universitaria conozca más a detalle las propuestas de los candidatos a través de sus representantes en el Consejo Universitario.


Por último, Ibarra Pascualli explicó que “los candidatos entienden la dimensión y oportunidad que para ellos representa participar en este foro”.


Pese a que no se indicó el lugar preciso donde se reunirán, el rector Agüera Ibáñez indicó que había casi la seguridad de que las presentaciones se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Universitario.


La presentación será de una hora, los primeros 30 minutos serán para la presentación de propuestas, y los otros 30 para preguntas, respuestas y conclusiones. 


El desfile de candidatos


8 de junio         Eduardo Rivera         Compromiso Puebla


10 de junio      Rafael Moreno Valle  Compromiso Puebla


11 de junio      Javier López Zavala   Puebla Avanza


14 de junio      Mario Montero Serrano          Puebla Avanza


14 de junio      Armando Etcheverry  Partido del Trabajo


15 de junio      Rodolfo Huerta Espinoza      Partido del Trabajo

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas