Excelente, la relación con el sindicato del Ayuntamiento


Asegura Mario Montero Serrano


Elvia García Huerta


Mario Montero Serrano, abanderado del PRI-PVEM a la alcaldía, aseguró que no existe ninguna separación entre él y el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento; por el contrario, hay una excelente relación con los dirigentes y su líder Israel Pacheco Velázquez. Asimismo, señaló que está planeando la posible creación de una unidad habitacional de los sindicalizados a través de recursos federales o estatales.


Esto luego de que su homólogo de la coalición Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudiera a las instalaciones del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento para hacer entrega de una carta de cuatro compromisos con los trabajadores y solicitar una reunión con Pacheco Velázquez en los próximos días.


En entrevista, el exsecretario de Gobernación consideró que esta posible reunión forma parte de las actividades plurales de cualquier sindicato reconocido por las autoridades laborales, y agregó que dentro de las acciones de un sindicato están las reuniones con diversos sectores, incluido el político, para que puedan conocer las propuestas que se tienen a fin de resolver sus problemas, además de que son totalmente normales.


“Cualquier sindicato debe ser plural, tiene una apertura al diálogo con todas las instancias, ese asunto me parece normal, que un líder como Israel Pacheco sabe su lugar y posición, es un dirigente de respeto hoy como lo hemos dicho. Estamos al encuentro de los habitantes de la ciudad y a lo que dicen todas las encuestas que nos ubican con una amplia ventaja”.


Montero Serrano aseveró que tiene una excelente relación con el dirigente sindical del Ayuntamiento y subrayó que continuará construyendo las propuestas en las que, desde luego, están incluidos los trabajadores de la Comuna.


En este sentido detalló que buscará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y en caso de que se concrete la unidad habitacional será un gran logro para la vida sindical en la ciudad, ya que tendrán beneficios concretos, además de que buscará trabajar para dignificar las condiciones de salud y apoyos económicos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas