Zavala recibe apoyo de la CNC y de Ivonne Ortega


El abanderado del PRI-PVEM promete apoyar al campo poblano


Elvia García Huerta


Javier López Zavala, aspirante a la gubernatura del estado por la alianza Puebla Avanza, se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Atlixco. Ante más de 6 mil personas, el abanderado del PRI-PVEM reiteró su compromiso de hacer crecer el campo poblano y volverlo más productivo, por lo que una de las primeras acciones de su gobierno será el impulso a la agricultura por contrato.


“Vamos a asegurar la producción del campo, por lo que en mi gestión voy a contratar asesores técnicos agropecuarios e ingenieros agrónomos. No necesitamos improvisar, sino fortalecer los mecanismos que permitan una mejor producción; por ello le apostaré a la tecnificación, a los invernaderos y luego a los agronegocios y las cadenas productivas para que la gente gane más por sus cosechas.”


Cabe destacar que durante su mitin político el exsecretario de Desarrollo Social en el estado estuvo acompañado de la gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.


Durante su discurso, López Zavala anunció la construcción de carreteras y mejoramiento de las ya existentes, además de la creación de programas de riego a través de nuevas presas, jagüeyes y bordos en distintos puntos de la entidad, pues aseveró que con estas acciones se podrá impulsar al agro poblano.


“Para encabezar proyectos hay que tener experiencia y conocer a fondo lo que se requiere, y eso sólo lo garantizamos los candidatos del tricolor, porque durante años hemos trabajado de la mano con los campesinos, los indígenas, los productores y la gente humilde. Somos un partido político que le apuesta y seguirá apostando al bienestar social por encima de cualquier otro interés.”


Por lo que aseguró que el próximo 4 de julio el tricolor ganará a la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones: “Vamos a seguir esa ola triunfadora que Ivonne Ortega inició en Yucatán y que sin lugar a dudas se extenderá por todo el país”.


Por su parte, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que su estancia en la capital es con la finalidad de brindar su apoyo al candidato López Zavala: “Vengo a apoyar a mi amigo Javier López Zavala porque el mejor asesor para un gobernante es conocer y vivir los problemas todos los días, y él lo ha hecho durante su larga trayectoria”.


Destacó que el candidato a la gubernatura ha vivido en carne propia las necesidades sociales, por lo que su trabajo es producto del esfuerzo y no de privilegios: “Él ganará las elecciones y como gobernador dirigirá con éxito el progreso de Puebla”.


Finalmente, Ortega Pacheco exhortó a los poblanos a que el próximo 4 de julio apoyen en las urnas a López Zavala y así contribuir a su victoria, porque su talento, sacrificio y compromiso van a marcar el camino de Puebla hacia mejores condiciones de desarrollo, seguridad y bienestar.


Puebla Avanza ganará el 4J: Ivonne Ortega


Elvia García Huerta


Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora del estado de Yucatán, aseguró que los abanderados de la alianza Puebla Avanza tienen grandes posibilidades de ganar las próximas elecciones del 4 de julio, puesto que las propuestas de campaña del tricolor son contundentes, frente a las de la coalición Compromiso por Puebla: “Los ciudadanos son suficiente maduros para diferenciar las propuestas de ambos partidos”. Por lo que aseguró que Javier López Zavala será el próximo gobernador del estado de Puebla, puesto que es un hombre de palabra y trabajador.


En entrevista al término del mitin con los integrantes de la CNC, Ortega Pacheco señaló que con el paso del tiempo el instituto tricolor se irá fortaleciendo y por ende se está recuperando la confianza de los diversos sectores de la población.
Es por ello que consideró que los ciudadanos están tomando conciencia de los procesos electorales que están en marcha, lo que permite que los mexicanos ya no se dejen engañar por el gobierno federal.


Asimismo, criticó la alianza que conformó Acción Nacional con otras fuerzas políticas, porque mencionó que su partido ya está preparado para ganar las elecciones locales, y esto será gracias al voto duro del PRI y a que los ciudadanos saben que los mejores gobiernos están dirigidos por mandatarios estatales emanados de las filas del instituto tricolor.


Ortega Pacheco apuntó que para recuperar Los Pinos en la elección de 2012 es necesario ganar las 12 gubernaturas en disputa, pues aseguró que esto será el primer paso para llegar a la presidencia de la República.


Al cuestionarla si el gobernador de México, Enrique Peña Nieto, sería el candidato idóneo del PRI para recuperar Los Pinos en la próxima elección presidencial, la gobernadora de Yucatán contestó que el mandatario tiene una gran popularidad ante los mexicanos, sin embargo dejó en claro que es muy pronto para dar nombres, porque insistió que primero deben ganarse las elecciones de este año.


“Primero hay que ganar las 12 gubernaturas y después pensar en el camino hacia Los Pinos. El PRI está muy unido, pero es muy pronto hablar de candidatos, en su momento se hará lo correspondiente.”

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas