Se dan hasta con la cubeta Sánchez Morales y RMV


El consejero presidente del IEE asegura que trabaja “ajustado a la norma”


“El Instituto Electoral del Estado hace todo lo posible para beneficiar al PRI en las próximas elecciones del 4 de julio”, acusó el candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura


Miguel Ángel Cordero

 

Jorge Sánchez Morales y Rafael Moreno Valle se enfrentaron durante un programa de radio, ya que el candidato de la coalición Compromiso por Puebla acusó al presidente del IEE de su parcialidad a favor del PRI; el funcionario electoral respondió con el argumento de siempre: “los ciudadanos contarán los votos”, pese a que nunca cuestionó al postulante sobre dicha aseveración.


En Oro Noticias —que conduce Iván Mercado— el candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de hacer todo lo posible para beneficiar al PRI en las próximas elecciones del 4 de julio.


El senador con licencia presentó como argumento de su acusación que algunos priistas reconocen lo dicho: “El mismo representante del PRI, Jorge Alarcón, acepta en un libro que el IEE está viciado. Parece que el PRI y el IEE hablan el mismo idioma”.


En el mismo programa radiofónico, Sánchez Morales respondió a las críticas con una de sus frases recurrentes: “en el IEE trabajamos ajustados a la norma”.


El consejero presidente indicó que los acuerdos siempre se ajustan a derecho y que “el árbitro” del proceso no está compitiendo, por lo cual “no se le puede desacreditar” (sic). Consideró que la acusación del candidato también es en contra de los ciudadanos que contarán los votos, aunque el panista aludió de manera directa el desempeño de Sánchez Morales.


Entre tartamudeos, el consejero presidente pidió “madurez política” al candidato y reiteró que serán los ciudadanos los que reciban y cuenten los votos: “Por eso pido madurez política y no atacar a la autoridad electoral”.


Con evidente nerviosismo, consideró que Moreno Valle no puede hablar de apoyos hacía el PRI porque los acuerdos signados en el IEE siempre se ajustan a derecho e insistió en deslindarse de las acusaciones responsabilizando a la sociedad de la dirección del IEE.


Sin embargo, las acusaciones que Moreno Valle Rosas hizo la mañana de ayer fueron plenamente dirigidas hacia el desempeño del consejero presidente, pues calificó como “burdos los trucos” que ha emprendido a favor del PRI.


“Es verdaderamente increíble los que pasa con el IEE, han llegado al grado de poner en las planillas de la elección al PRI a la derecha, ya que el ojo humano tiende a ver primero hacía ese lado, este tipo de cosas tan burdas reflejan el apoyo que le brinda el Instituto al PRI”, expresó.


Moreno Valle dijo que el IEE ha provocado que el proceso se judicialice desde este momento, y puso como ejemplo que Compromiso por Puebla ya inició un juicio para que se haga un segundo debate.


“El que quieren realizar no es un debate y en eso coincide la Iniciativa Privada, tanto, que ellos ya quieren organizar un debate real y nosotros estaremos ahí”.


Agregó que el PRI se ha enfocado a inventar situaciones para perjudicarlo y muestra de ello es que el IFE mandó al tricolor retirar el spot donde hablaban del hoyo financiero.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas