Verde podría denunciar a Moreno Valle: Natale


El líder estatal lo acusa de plagiarse las propuestas de su partido


Viridiana Lozano Ortiz


Juan Carlos Natale López advirtió que su partido ya analiza la posibilidad de proceder jurídicamente en contra de Rafael Moreno Valle por piratearse la plataforma electoral del Partido Verde, ya que esta semana comenzaron a transmitirse los spots en donde el candidato de la coalición opositora se compromete a que el gobierno pague a los ciudadanos el costo de los medicamentos que no se encuentren en los hospitales públicos.


“El colmo es que nos quiera copiar un tema que, a parte de que se ha presentado en la Cámara baja, que son los vales de medicina por parte del Partido Verde, una propuesta que se ha tomado a nivel nacional y que todavía haga spots de radio con nuestra propuesta, no le vamos permitir que nos sigue fusilando las propuestas”.


En rueda de prensa, el líder estatal del Partido Verde señaló que el jurídico ya está analizando las opciones legales para demandar al candidato de Compromiso por Puebla quien, consideró, debería renunciar como candidato y resignarse a que Javier López Zavala ganará el proceso el próximo 4 de julio.


“Si no tiene propuestas, si no tiene campaña, mejor que renuncie a su campaña. Vamos a revisar qué se puede hacer legalmente porque es intolerable que esta campaña pirata continúe. Uno de sus slogans es ‘O cumplo o me voy’, ya se hubiera ido”.


Se olvidan de propuesta de muerte para secuestradores


Juan Carlos Natale desconoció una de las propuestas que también ha sido emblemática del Partido Verde, pues señaló que la pena de muerte para secuestradores sólo se ha planteado como una consulta a los ciudadanos para analizar la posibilidad de promoverla, por lo que en Puebla no es una propuesta trascendental de la alianza PRI-Verde.


“Esa propuesta no la estamos impulsado y nunca se impulsó, el partido impulsa a nivel Federal que se discuta el tema y no la implementación de la pena, y en Puebla menos, porque es la segunda entidad más segura del país y no creemos que lo necesite”.


No obstante, hace un mes figuras nacionales del Verde acudieron a Puebla para presenciar la firma de compromisos de Javier López Zavala con en este instituto político, entre ellas la de promover la pena de muerte a secuestradores, iniciativa que ha sido tan promovida en medios nacionales como en vales de despensa.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas