Minimiza Armenta acusación de RMV contra Mario Marín


“Vive en el pasado y se va a quedar en el pasado”, fue la respuesta del dirigente sobre el tema


Por enésima vez, el Comité Directivo Estatal del PRI tomó protesta a exmilitantes del PAN, Convergencia y PRD como “coordinadores regionales de vinculación política”, quienes en las tres semanas que restan de campaña promoverán el voto a favor de Javier López Zavala


Viridiana Lozano Ortiz


Alejandro Armenta Mier minimizó las declaraciones que Rafael Moreno Valle hizo a nivel nacional acusando a Mario Marín Torres de haberle ordenado que el Congreso local no investigara la detención ilegal de Lydia Cacho y su traslado a la ciudad de Puebla, al señalar que el candidato “quien vive en el pasado, se queda en el pasado y se va a quedar en el pasado”.


El lunes El Universal TV publicó una entrevista con el aspirante de Compromiso por Puebla a la gubernatura, en ella Rafael Moreno Valle se lanzó en contra del gobernador del estado a quien acusó de haber querido encubrir el caso Lydia Cacho evitando que éste fuera investigado en el Legislativo, motivo por lo que decidió abandonar las filas del Revolucionario Institucional y unirse al PAN.


El dirigente estatal del PRI rechazó que revivir el Lydiagate sea una estrategia de la oposición que perjudique la imagen del candidato de Puebla Avanza a la gubernatura, Javier López Zavala.


“No pasa nada, es un caso juzgado y los ciudadanos ya lo juzgaron, vive en el pasado, es un hombre del pasado y se va a quedar en el pasado”.


Armenta Mier fue insistente en que el escándalo protagonizado por Mario Marín y Lydia Cacho es un hecho del pasado; sin embargo, no respondió sobre las razones por las que revivieron el hoyo financiero, si sucedió desde la administración de Melquiades Morales Flores.


Toman protesta a más coordinadores regionales


Por enésima vez, el Comité Directivo Estatal del PRI tomó protesta a exmilitantes del PAN, Convergencia y PRD como “coordinadores regionales de vinculación política”, quienes en las tres semanas que restan de campaña promoverán el voto a favor de Javier López Zavala.


Entre los militantes que se sumaron al partido, gracias al expanista Roberto Hochstrasser García, están Ulises Rivera Huerta, excandidato de Convergencia a diputado; Héctor Orduña Márquez, expromotor al voto en la campaña de Rafael Moreno Valle rumbo al Senado; Luis Casiano Abasolo, exdirigente municipal del PAN; además de exconsejeros del PRD y militantes.


En su discurso, Rivera Huerta aseguró que Rafael Moreno Valle le confesó haber invertido 7 millones de pesos en su campaña rumbo a la senaduría, con el único objetivo de “ganarle a Melquiades Morales Flores”.


En entrevista, Alejandro Armenta Mier rechazó que los militantes que decidieron abandonar la coalición opositora estén en el PRI sólo en busca de un hueso en la administración zavalista, al asegurar que se trata de personajes políticos importantes que decidieron unirse al tricolor por convicción.


“Nosotros estamos sumando, la lógica política en el PRI es sumar y multiplicar, lo importante es sumar, son hombres y mujeres que encabezaron partidos, no son militantes comunes, son exdirigentes, excandidatos a diputados, a presidentes, hay candidatos aquí que ya eran candidatos de sus partidos en los distritos y que fueron prácticamente separados de ese derecho político que les da el haber militado y haber trabajo a lo largo de su vida en su partido, prácticamente al ser secuestrados los membretes de los partidos se encuentran molestos”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas