Sólo un debate está dentro de la estrategia del PRI


Señala Alejandro Armenta, y descarta que Zavala acuda a otros foros para enfrentar a RMV


“Para nosotros es importante, no es fundamental, para ellos lo es todo. Para nosotros la campaña es un proceso integral. Esta reunión con importantes cuadros que militaron y que fueron lastimados en sus derechos políticos es parte de la estrategia electoral”


Viridiana Lozano Ortiz


El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, aceptó que es parte de la estrategia de campaña de Javier López Zavala asistir sólo a un debate con sus contrincantes de Compromiso por Puebla y PT, tras considerar que un encuentro es suficiente para que los candidatos expongan sus propuestas de campaña.


En entrevista, Armenta Mier explicó que es tarea de José Alarcón, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, hablar sobre las razones por las que han rechazado que el candidato pueda acudir a foros alternos para encontrarse con sus adversarios, por lo que el líder se negó a ahondar en torno al caso.


A decir del dirigente, el debate es sólo una parte de la campaña de Javier López Zavala, lo que lo hace sólo un complemento en el desarrollo del proceso electoral.


“Para nosotros es importante, no es fundamental, para ellos lo es todo. Para nosotros la campaña es un proceso integral. Esta reunión con importantes cuadros que militaron y que fueron lastimados en sus derechos políticos es parte de la estrategia electoral. Yo lo que digo es que una campaña tiene un conjunto de proceso integrales, un debate es parte de esos procesos.”


—¿Por qué su estrategia nada más contempla un debate? —se le preguntó.


—Porque el conjunto de la estrategia es la suma de factores. Éste es un factor más. La ciudadanía ha conocido las propuestas, no hay mejor propuesta desdoblada que la de Javier López Zavala.


Finalmente, Alejandro Armenta insistió en que el Instituto Federal Electoral ha permitido que el gobierno de Felipe Calderón desacate la ley electoral, al permitir que los spots que promocionan sus programas sociales sigan transmitiéndose en Puebla a pesar de la veda electoral.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas