TEPJF nos dará la razón sobre los debates


Confía José Juan Espinosa Torres, dirigente de Convergencia


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a su favor la impugnación que interpuso en contra del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se realice más de un debate entre los candidatos de las alianzas Puebla Avanza y Compromiso por Puebla a gobernador, Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle, respectivamente.


En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia confió en que el TEPJF ordene al IEE realizar un segundo encuentro entre los candidatos a gobernador, y calificó a Javier López Zavala como un “candidato mudo”, ya que a decir de José Juan Espinosa, él es quien se niega a realizar otro debate.


El dirigente del partido naranja acusó a Javier López Zavala de impedir que haya más debates, a pesar de que el artículo 224 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, mandata que haya más de un debate, al referirse a estos foros en plural.


Por tal razón, acusó al abanderado de la alianza Puebla Avanza, integrada por el PRI- Verde Ecologista, de no respetar la ley electoral, pues insistió en que Javier López Zavala se niega a debatir más de una vez con Rafael Moreno Valle.


En rueda de prensa, el líder del instituto naranja lamentó que el candidato del PRI-PVEM no quiera respetar lo que marca la ley electoral, la cual dice en su artículo 224, que se deben realizar debates entre abanderados a gobernador.


“Estamos esperando el resolutivo del Tribunal, a fin de realizar por lo menos un segundo debate entre nuestro candidato de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el candidato de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala. Al parecer, el candidato priista no conoce la ley, porque no quiere debatir", especificó.


José Juan Espinosa espera que el TEPJF falle a su favor la impugnación que interpuso en contra del IEE, para que se realice más de un debate y de esta forma le corrija la plana al IEE y al Tribunal Estatal Electoral, ya que —según él— trabajan a favor del Gobierno del estado y del PRI.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas